Descubre la exquisita receta de langostinos a la mantequilla de Masterchef Celebrity

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de langostinos de Masterchef celebrity

Receta de langostinos de Masterchef celebrity

Masterchef

Esta receta es una creación de Ernesto Cázares de MasterChef Celebrity; es perfecta para realizarla en el verano

Ingredientes

  • 4 langostinos grandes
  • 9 dientes de ajo
  • Ralladura de limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra molida y chile en copos al gusto
  • Perejil fresco picado
  • Chile cascabel
  • Chile pasilla
  • Tomatillo
  • Cilantro
  • Plátano macho

Preparación

  1. Pica 6 dientes de ajo y colócalos en una fuente para horno.

  2. Ralla finamente un limón sobre los ajos y añade 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta negra y 1/4 de cucharadita de chile molido.

  3. Limpia y pela los langostinos, dejando las colas.

  4. Mezcla los langostinos con la marinada y deja reposar durante 10 minutos.
  5. Derrite 4 cucharadas de mantequilla sin sal hasta que comiencen a dorarse, luego añade los 3 dientes de ajo picados y el jugo de medio limón.

  6. Vierte la mantequilla de ajo sobre los langostinos y mezcla bien.

  7. Hornea a 200°C durante 8-10 minutos.

  8. En una olla pon a hervir agua y coloca los chiles y los tomatillos hasta que se pongan blandos. Agrégalos en una licuadora y con un poco de agua de la cocción viértela también en la licuadora. Añade cebolla, ajo y cilantro y licúa hasta que se forme una salsa.

  9. Corta el plátano en rodajas y fríelas en un sartén con abundante aceite.

  10. Para servir pon un poco de salsa en el fondo del plato y encima coloca los langostinos y alrededor de los mariscos coloca las rodajas de plátano macho frito.

En el programa de MasterChef Celebrity 2024, los famosos concursantes cada día se esfuerzan más para sacar adelante sus platillos más delicioso y sus mejores recetas que aunque son de nivel profesional siempre se pueden replicar en la casa.

Te puede interesar
Sandra Itzel de MasterChef Celebrity México nos comparte su receta más personal para comer sano y rico en manera fácil
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país

En esta ocasión el deportista Ernesto Cázares, quien ha sorprendido con su participación en el programa, ya que él era uno de los que menos tenía fe de quedarse a programas avanzados, sin embargo, su sazón lo ha llevado al balcón por sus propios méritos.

En el episodio 8 de MasterChef Celebrity, el desafío al que se enfrentaron los concursantes era que tenían que escoger solamente dos ingredientes del refrigerador: una proteína y una fruta o verdura.

Te puede interesar
Revive las mejores recetas que los participantes de MasterChef Celebrity México 2024 prepararon en el programa de este domingo ; se fueron al rancho a cocinar
Aprende los mejores trucos de los jueces de MasterChef; te dejamos una deliciosa receta de Zahie Téllez, ideal para la Semana Santa

Al ex participante de Exatlón México le tocaron los langostinos y el plátano macho como sus dos ingredientes base, sin embargo, los chefs del reality show colocaron una mesa con otros ingredientes básicos como chile, cebolla, pepinos, entre otras especias.

Ernesto Cázares recibe buenas críticas en MasterChef Celebrity 2024

Así que Ernesto decidió explotar sus raíces, ya que él es originario de Veracruz, así que optó por una receta de ese estado y que le recuerda a su mamá y a su abuelita.

Ernesto se fue por una receta rápida de langostino a la mantequilla con limón, a la cual solo le añadió una salsa de chiles para complementar el sabor.

Los chefs aseguraron que la combinación y equilibrio del platillo de Ernesto era casi perfecto. La chef Zahie Téllez criticó su cocción, mientras que los chefs Herrera y Poncho Cadena dieron buenos comentarios y aseguraron que el sabor era muy bueno, además de que era un platillo tradicional de la región de Veracruz.

Ernesto se fue de la zona de evaluación de MasterChef Celebrity dedicándole una marometa a los chefs por sus buenos comentarios que le hicieron sobre su platillo inspirado en su mamá.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable