La receta de chileatole que Rossana Nájera hizo en MasterChef Celebrity para el Día de las Madres

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
El chileatole de Rossana Nájera de MasterChef Celebrity para el Día de las Madres

El chileatole de Rossana Nájera de MasterChef Celebrity para el Día de las Madres

Foto: MasterChef

Rossana Nájera preparó un platillo perfecto para celebrar a las madres en su día en el programa de MasterChef Celebrity

Ingredientes

  • 500 gramos de granos de elote
  • 3 litros de agua
  • 500 gramos de chuleta de cerdo, cortada en cubos y sin hueso
  • 100 gramos de masa de maíz
  • 2 ramas de epazote fresco
  • 600 gramos de jitomate
  • 10 gramos de chile de árbol seco
  • 20 gramos de chile chipotle seco
  • 20 gramos de chile morita
  • ¼ taza de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos de cebolla blanca
  • 2 cucharadas de sal
  • Jugo de limón al gusto

Preparación

  1. Limpia los chiles de venas y semillas, córtalos en pedazos pequeños y fríelos en una sartén con aceite a fuego bajo hasta que estén ligeramente dorados.

  2. Retira los chiles y en la misma sartén, coloca la cebolla, el ajo y el jitomate. Deja que se tatemen por completo y reserva.

  3. Licúa los jitomates, ajo, cebolla y chiles. Pasa la salsa por un colador y reserva.
  4. En una olla grande, coloca 2 litros y medio de agua y lleva a ebullición. Agrega los granos de elote y la carne de cerdo. Cocina por 30 minutos.

  5. Añade la salsa, la sal y el epazote a la olla. Cocina por otros 30 minutos.

  6. Disuelve la masa de maíz en el medio litro de agua. Forma unas pequeñas cazuelitas con la masa y reserva. El resto de la masa puedes integrarla a la olla para que con la cocción la preparación se espese.

  7. Las cazuelitas de masa fríelas en un sartén y después añádelas al caldo.

  8. Sirve caliente y, si lo deseas, agrega un poco de jugo de limón al gusto.

Los participantes de MasterChef Celebrity 2024 honraron a sus madres al preparar los platillos que más les recordaban a ellas y gracias a que sus recetas estaban hechas con amor, los famosos lograron sorprender a los jueces con sus increíbles preparaciones.

Te puede interesar
El chef Herrera de MasterChef Celebrity armó una receta en menos de 3 minutos con 3 ingredientes base; checa todos los tips que dio el experto
Esta es la receta con la que Harold Azuara se coronó con el mejor platillo del primer programa de MasterChef Celebrity México; lo subieron al balcón inmediatamente

Una de las concursantes que cautivó el paladar de los chefs fue la actriz Rossana Nájera, quien se lució en el capítulo 8 del programa con una receta de chileatole.

La actriz, originaria de Veracruz, contó que este platillo lo preparó en honor a su mamá porque cada vez que la visita en Xalapa su madre no duda en preparárselo para consentirla.

Además, la chef Zahie Téllez felicitó a Rossana Nájera por su receta y le dijo que al probarla pudo sentir el amor y el cariño de su madre, esto quiere decir que logró plasmar en su platillo la sazón de su mamá y transmitirlo.

Te puede interesar
Sandra Itzel de MasterChef Celebrity México nos comparte su receta más personal para comer sano y rico en manera fácil
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país

Además, la chef la felicitó porque incluyó en su receta unas pequeñas cazuelas de masa, las cuales no se le deshicieron, por lo que la jueza de MasterChef Celebrity 2024 reconoció que eso solo se puede logra con una buena técnica de preparación.

Los otros platillos estrellas de MasterChef Celebrity para las mamás

El resto de los famosos de MasterChef Celebrity también hicieron platillos dignos para consentir a mamá, sin embargo, el que más cautivó a los jueces fue el de Raúl Sandoval, quien preparó una receta de machaca y que inmediatamente emocionó a los chefs.

El segundo platillo que más llamó la atención de los jueces fue el de Laura Bozzo, quien preparó una Torta Pascualina, una receta italiana que le recordaba a su niñez en Italia junto a su mamá y a su abuela.

Otro de los platillos llamativos fue el de Ferka, quien apostó por hacer un pollo en salsa de chile poblano, que la hizo llorar en el programa.

Contenido relacionado
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Aprovecha este fin de semana para darle un giro a tus recetas con estas alternativas que son amables con tu bolsillo y fáciles de preparar
Esta receta es una creación de Ernesto Cázares de MasterChef Celebrity; es perfecta para realizarla en el verano
Sigue brindando por mamá con estos 5 tragos fáciles: desde mimosas clásicas hasta margaritas de fresa y cosmopolitans sofisticados, encuentra el cóctel perfecto para celebrar a esa mujer especial
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer