Ingredientes
- 8 tortillas de maíz fritas
- 1 kg de cazón en trozos grandes
- 5 jitomates
- 1/2 cebolla morada
- 10 hojas de epazote
- 1 chile habanero
- 1 taza de frijoles negros refritos
- 3 hojas de laurel
Preparación
- Asa los jitomates, la cebolla y el habanero. Licúalos con un poco de agua y cuela la salsa. Salpimienta.
- En un plato extendido coloca una tortilla y úntale frijoles. Pon encima una porción de cazón desmenuzado, salsea y repite la operación.
- Termina con frijoles en la parte superior. Acompaña el plato con queso rallado y cebolla morada.
Es momento de animarse y atreverse a preparar un platillo exótico. Para ello hemos elegido para ti este delicioso pan de cazón, con el delicioso toque picante del chile habanero. ¿Te animas a prepararlo? Sigue el paso a paso. Te interesa: Pescadillas de cazón
Lo que no sabías sobre el chile habanero
1. Su origen se encuentra en diversas zonas de Sudamérica (Argentina, Brasil Bolivia y Paraguay, principalmente). 2. Por extraño que te parezca, el chile habanero no tiene ninguna relación con Cuba, es más, allá no se acostumbra comer este chile. 3. Más del 50% de la producción total de chile habanero se da en la Península de Yucatán. 4. La escala Scoville es aquella que sirve para medir el picor de los pimientos. El chile habanero mide de 100-000 a 350-000 unidades Scoville, lo que lo convierte en uno de los chiles más picantes del mundo. 5. El chile habanero contiene capsaicina, sustancia usada en los gases pimienta de seguridad, la cual puede ocasionar ceguera temporal si cae directo en los ojos. 6. Pero si por esto estabas pensando dejar de comer habanero, ¡mejor piénsalo dos veces! Ya que la misma sustancia, capsaicina, es un poderoso afrodisiaco.
¿Ya te picaste? No te quedes sin conocer más Recetas con chile habanero