Pastel de crepas decorado con murciélagos

  • Tiempo:
    0:45
  • Porciones:
    8 porciones
pastel de crepas

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 2 cdas. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 ¼ de leche
  • ½ cda. de vainilla
  • 2 cdas. de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de chocolate con avellana + ½ taza
  • ½ taza de polvo de nuez

Preparación

  1. Con ayuda de la licuadora mezcla los ingredientes de las crepas. Primero coloca líquidos y después todos los secos para que se integren de mejor manera. Una vez licuado, cuela la mezcla y permite que repose por 15 minutos bien tapado. Pasado este lapso, calienta una sartén antiadherente y, con una jarra, vierte un poco de mezcla de las crepas hasta formar una capa delgada en toda la superficie.
  2. Cocina hasta que dore ligeramente y enseguida voltea y cocina unos minutos más.
  3. Retira de la sartén y reserva en un trapo para conservar la humedad. Repite después hasta terminar con la masa.
  4. Para formar el pastel: coloca una crepa en el plato donde vas a servir el pastel y, enseguida, utilizando una duya, forma una capa de crema de chocolate, ligera y pareja, y espolvorea encima un poco de polvo de nuez. Coloca otra crepa arriba y repite.
  5. Decora el pastel con la media taza restante de crema de avellana.

¡Llegó la hora de un escalofriante postre! Para impresionar a todos, tienes que preparar este pastel de crepas decorado con murciélagos que, además de divertido, es muy delicioso. Sigue nuestro paso a paso y prepáralo. Te interesa: 5 exquisitas formas de preparar pastel de chocolate

Lo que debes saber sobre el Halloween

Durante esta noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta, por lo que los fantasmas de los difuntos vagaban libremente, tratando de robar el alma de los vivos, quienes les dejaban ofrendas en sus puertas para que no se los llevaran. Para alejar a los espíritus, los celtas se vestían con máscaras y disfraces. Esta costumbre sobrevivió a lo largo de los años y ahora se considera una fiesta en la cual los niños salen a pedir dulces con su disfraz favorito.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de postres de Halloween tan deliciosas como este pastel de crepas decorado con murciélagos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.