Mermelada de calabaza, receta fácil y rápida para un antojo dulce de otoño

  • Tiempo:
    1:30
  • Dificultad:
    Baja
mermelada de calabaza

Receta de la mermelada de calabaza

IA

La mermelada de calabaza es una opción diferente para disfrutar del delicioso sabor y de los nutrientes que aporta la hortaliza más famosa del otoño

Ingredientes

  • 1 kilo de pulpa de calabaza
  • 500 g de azúcar
  • Juego de 1 limón
  • Jugo de dos naranjas
  • 1 vara de canela

Preparación

  1. En una olla pon la calabaza, el azúcar, la canela y el juego de naranja y deja que se cocine a fuego bajo durante unos 40 minutos. Recuerda remover ocasionalmente.

  2. Luego agrégale el juego del limón y déjalo que siga hirviendo hasta que se vaya reduciendo el líquido durante unos 30 minutos más.

  3. Después quítale la canela y enseguida ve machacando la calabaza hasta que quede en puré y deja que siga hirviendo la mezcla durante unos 10 minutos más.

  4. Ahora sí la mermelada ya está lista y la puedes retirar del fuego.

  5. Deja que se enfríe y la puedes poner en un frasco y está lista para que la degustes con tu pan favorito.

La calabaza es la hortaliza de temporada y aunque pareciera que solo sirve para decorar las casas en Halloween, lo cierto es que es muy versátil para su preparación, ya que con ella se pueden hacer infinidad de platillos.

Puedes preparar desde bebidas calientes como el tradicional pumpkin latte o un té chai latte, hasta pay, crema, sopa, dulce, muffins y hasta Martini de calabaza, las opciones son muchas, el límite solo es la imaginación.

Beneficios de comer calabaza

La calabaza no solo cautiva por su brillante color naranja y por su pulpa que se puede usar para diferentes preparaciones, sino porque posee propiedades y nutrientes que pueden traer grandes beneficios al cuerpo.

Por ejemplo, esta hortaliza está compuesta en 94 por ciento de agua, por lo que que ayuda a la hidratación del cuerpo. También contiene vitaminas como la A, B6, B2, B5, B9 y C, asimismo posee minales como el magnesio, el cobre, el hierro y el potasio. Además en baja en calorías y también hace una aportación de proteína al cuerpo.

Además, es un buen elemento que ayuda a cuida la piel, ya que contiene vitamina A y C; la primera es un gran antioxidante para combatir el envejecimiento, mientras que la segunda contribuye a la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se necesita para mantener la piel joven.

calabazas para otoño.jpg

Recetas con calabazas para el otoño

Freepik

Otra de las propiedades de esta hortaliza es que su pulpa contiene mucha fibra, por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo, a tener un mejor tránsito intestinal, a evitar el estreñimiento y a tener una sensación de saciedad a la hora de ingerir alimentos.

Asimismo, la calabaza también mejora a la vista, gracias a la vitamina A, la cual también ayuda a las mucosas, y el sistema inmunológico.

Así que ahora ya sabes que la calabaza es mucho más que un adorno para las fiestas de Halloween y de Día de Muertos y que si la preparas en deliciosas recetes puedes obtener múltiples beneficios.

Contenido relacionado
Una verdura baja en calorías pero con muchas propiedades para la salud.
Una receta sencilla y rápida con la que podrás disfrutar del sabor dulce y aromático de esta fruta de temporada. Esta deliciosa mermelada de chabacanos es ideal para untar
El kiwi se convertirá en una de tus frutas favoritas para sacarle el máximo brillo a tu belleza

La carne molida se puede preparar de diversas maneras
Dale un giro a la tradicional calabaza verde con esta receta deliciosa y fácil ¡Te va a encantar!