Pay de queso con piña

pay-de-queso-con-pina.jpg

Ingredientes

  • 1 kg de pasta hojaldre
  • 800 gram de piña en almíbar en trozos y escurrida
  • 3 huevos
  • 190 gram de queso crema
  • 397 gram de leche condensada

Preparación

  1. Sobre una superficie plana enharinada, amasa la pasta hojaldre, toma la mitad de esta y extiéndela con un rodillo hasta que quede con 1/2 cm de grosor. Engrasa tu molde para pay y fórralo con la pasta hojaldre extendida dejando, aproximadamente, 1 cm colgando alrededor de la orilla del molde; con un tenedor pica el fondo varias veces.
  2. Toma la otra mitad de la pasta y extiéndela con el rodillo en forma circular lo suficientemente grande par cubrir el pay, envuélvela en plástico adherente y refrigera.
  3. Pica finamente 2/3 de la piña en almíbar y acomódala sobre la pasta hojaldre que se encuentra en el molde. Coloca en la licuadora el resto de la piña con 2 huevos, el queso crema y la leche condensada; licúa, vierte sobre la piña picada, tapa el pay con plástico y refrigera por 1 hora. Precalienta el horno a 180º C.
  4. En un molde pequeño vacía el huevo que te queda, revuélvelo, saca el pay del refrigerador y con una brocha barniza la orilla de este, coloca la tapa de pasta hojaldre encima, presiona las orillas con un tenedor para unir ambas capas de hojaldre.
  5. Barniza toa la superficie del pay con el huevo y pica un poco la pasta de la superficie con un tenedor para permitir que el vapor escape durante la cocción. Hornea hasta que está bien cocido y la superficie se vea ligeramente dorada, te llevará aproximadamente 45 minutos.

El cierre espectacular de una rica comida siempre será un delicioso postre y no hay nada más placentero que este espectacular pay de queso con piña, la compañía ideal para cualquier momento del día. No necesita ser un día frío o lluvioso para disfrutar de aquellos postres horneados que se nos cruzan por la mente, así que gózalo. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso pay de queso con piña? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer el pay de queso con piña. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.