Pay de queso: la receta original y fácil que debes probar

El pay de queso es uno de los postres favoritos a nivel mundial. Hoy traemos la receta original para que la disfrutes en casa.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas María molidas
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 paquete de queso crema
  • 5 huevos
  • 1 lechera
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • taza de crema espesa

Preparación

  1. En un recipiente coloca las galletas Marías con la barra de mantequilla y mezcla hasta formar una pasta suave. Colócala en tu molde para pay y espárcela con tus dedos hasta que el fondo y bordes de este queden completamente cubiertos.
  2. En el mismo recipiente donde creaste la base (puede ser otro si así lo prefieres), coloca el queso crema, los huevos, la lechera, la vainilla y la crema y con la batidora mezcla hasta que todo se integre.
  3. Vacía sobre la base de galleta y coloca el recipiente en el horno a 180º por 45 minutos, aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo retira del horno, espera a que se enfríe un poco y sirve.

Para esos días en los que tienes antojos debes preparar un delicioso pay de queso receta original y fácil que le encantará a toda tu familia.

En la cocina, no hay nada mejor que los sabores 100% originales de cualquier alimento, platillo, bebida o postre, conocido o por conocer, ya que son los sabores principales con los que fueron creados estas delicias; así que, hablando de ingredientes originales, tienes que probar preparar un pay de queso receta original y clásica fácil de preparar.

Te interesa: 18 recetas de postres fáciles para compartir

¿Cuál es el origen del pay de queso?

pay-de-queso

Todo parece indicar que el origen del pay de queso se remonta 4000 años antes de la época actual, en una isla griega llamada Samos. Quizá pudiste pensar que por su exquisitez, este postre iba ser atribuido a la cocina francesa, pero no, la comida griega fue la que aportó este rico platillo al mundo. De acuerdo con la historia del pay de queso, se dice que Ateneo fue quien por primera vez escribió en papel la receta del pay de queso especificando los ingredientes y su procedimiento.

Te interesa: 7 diferentes recetas para hacer pay de limón

¿Cuáles son los beneficios de comer postres?

  • Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  • Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se mencionó antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  • Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  • Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.

¿Qué tal te quedó el pay de queso con la receta original?

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Con tan solo unos pequeños cambios en la receta original lograrás disfrutar de un postre con mucho sabor y pocas calorías
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos