Pay de queso y avellana

Pay de queso y avellana

Pay de queso y avellana.

Cocina Fácil

Saborea este delicioso pay de queso y avellana. El toque perfecto de esta receta es el chocolate, no es por nada pero ¡lo amarás! Conoce por completo nuestra receta y dinos qué tal te quedó.

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer este pay de queso y avellana. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo

Ingredientes para hacer pay de queso y avellana

  • 75 g de mantequilla
  • 110 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 75 g de chocolate
  • 150 g de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones para preparar pay de queso y avellana

1. Precalienta el horno a 160 ºC. Engrasa con aceite en aerosol un molde para pastel desmoldable y enharínalo ligeramente.
2. Derrite la mantequilla y repósala un par de minutos. Mientras, parte en trocitos los chocolates.
3. Mezcla la harina con el cacao, la sal y el bicarbonato en un tazón. Cierne la combinación. Reserva.
4. Aparte bate la mantequilla derretida, el azúcar, la vainilla y el huevo. A esta masa añade la mezcla de harina y, por último, los chocolates picados. Pon la masa en el molde, acomoda y hornea por 20 minutos y deja enfriar.
5. Corta y funde el chocolate del relleno en el microondas por un minuto, revuelve bien.
6. Bate el queso, el azúcar y el café hasta que tengas una combinación cremosa, añade el chocolate derretido poco a poco.
7. Bate la nata por separado hasta que monte picos. Una vez lista incorpórala a la mezcla anterior.
8. Vierte la masa sobre la base de chocolate, dale un par de golpecitos sobre la mesa con el fin de que se acomode.
9. Tápala con plástico y refrigera por cuatro horas mínimo. Decora con chocolate derretido encima y apóyate con una cuchara para dar un poco de forma.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.