Receta de Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

pollo-en-salsa-de-guajillo-y-vino-tinto

Ingredientes

  • 8 chiles guajillo
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 8 muslos de pollo
  • 0.5 litro de vino tinto
  • 1 cebolla troceada
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 hojas de laurel

Preparación

  1. Hidrata los chiles en el caldo de pollo caliente. Quítales el tallo y las semillas. Licúalos con el caldo.
  2. Coloca los muslos de pollo en una olla, vierte sobre ellos el puré de chile y el vino tinto. Añade la cebolla, el ajo y el laurel.
  3. Cocina a fuego medio hasta que el líquido reduzca a la mitad de su volumen y el pollo esté cocido, rectifica la sazón.
  4. Sirve con arroz blanco o tu guarnición preferida.

La Receta de pollo en salsa de guajillo y vino tinto es una receta exquisita que puedes preparar para una tarde especial. Con muy pocos ingredientes puedes darle un sabor único al pollo y tener como resultado un guisado buenísimo. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? ¡Califica nuestra receta! No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de pollo para preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!