Quesadillas de sardina fritas

Quesadillas de sardina fritas

Ingredientes

[1 lata de sardinas en jitomate, escurridas,1 cebolla picada ,2 chiles verdes finamente picados ,1 taza de frijoles negros cocidos y escurridos ,1 cucharada de cilantro picado ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal] [250 g de masa para tortillas ,2 cucharadas de manteca vegetal ,1/4 de taza de harina de maíz ,1/2 cucharadita de sal ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer el relleno: en una cacerola con aceite acitrona la cebolla, agrega el chile y cuando comience a dorar incorpora los frijoles, las sardinas, el cilantro, sal y pimienta; revuelve para desmenuzar un poco las sardinas y cocina a fuego medio hasta que el guiso quede seco; reserva.

2. Amasa la masa con la manteca, la sal y la harina hasta que tenga consistencia manejable (no se te debe pegar en las manos); toma porciones y forma bolitas de 3 cm de diámetro.

3. Haz las tortillas en la prensadora y conforme las haces, ponles un poco de relleno, dóblalas y presiona las orillas.

4. Fríe las quesadillas en suficiente aceite hasta que estén cocidas y doradas por ambos lados; escúrrelas y colócalas sobre servilletas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
¡La próxima vez que cocines papas, no tires las cáscaras!
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
De padres migrantes, Villa’s Tacos es el restaurante de Víctor Villa, un mexicoamericano inspirado por la comida tradicional de su abuela.