Ravioles con parmesano y arúgula

  • Porciones:
    4
ravioles con arúgula

Ingredientes

  • 400 gram ravioles rellenos de queso y espinaca
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon a la antigua
  • 0.5 taza de vino blanco
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 tazas de arúgula
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 0.5 taza de queso parmesano
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

  1. Cuece los ravioles en agua hirviendo con sal de acuerdo con las indicaciones del paquete.
  2. Derrite la mantequilla y sofríe el ajo hasta que dore ligeramente. Añade el vino y reduce a la mitad de su volumen. Integra la mostaza, combina y rellena los ravioles.
  3. Incorpora la arúgula con el aceite de oliva, el balsámico, el limón y el parmesano. Sirve sobre los ravioles.

Disfruta de una comida italiana tradicional con esta receta de ravioles con parmesano y arúgula, son perfectos para el verano.

Historia de los ravioles

La palabra raviolli hace referencia a todo tipo de pasta rellena que comúnmente se prepara en forma cuadrada. Los ravioles son una pasta delgada que envuelve a un relleno y que después de hierven y se sirven con una salsa o caldo. Los rellenos son tan diferentes que van desde la ricotta, verduras hasta carnes y varían según la región.

En cuanto a su origen no se conoce una versión exacta, pero la más popular es la que sugiere que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón, las cuales son un también a base de una masa fina rellena en forma de un pequeño costal, así pues se adaptó esta preparación a la pasta italiana tradicional.

Sea cual sea la verdad, no cabe duda que los ravioles son un representante delicioso de la gastronomía Italiana y que son perfectos para consentir todos los paladares.

Tip: Se sabe que los ravioles están listos cuando empiezan a flotar en el agua de cocción.

Encuentra más recetas de ravioles en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.