Receta con espárragos y hongos con parmesano

  • Porciones:
    4 porciones
receta con espárragos

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 2 tazas de champiñones troceados
  • 1 cda. de mantequilla
  • ½ taza de queso parmesano

Preparación

  1. Sella los espárragos en una sartén muy caliente con dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. En otra sartén, sella los champiñones con el resto del aceite y la mantequilla. No los muevas mucho para que se doren bien y no se desjuguen; salpimienta.
  3. Emplata los champiñones sobre los espárragos, espolvorea el queso parmesano para terminar y sirve.

¿Tienes unos espárragos en tu cocina y no sabes qué hacer con ellos? Hoy te enseñamos a preparar esta receta con espárragos y hongos con parmesano. ¡No te arrepentirás! Te interesa: Receta de ravioles con hongos sofritos

Historia de los espárragos

Te sorprenderá saber que estos se cultivan desde hace más de 5 mil años, y eran esenciales en la dieta de la civilización egipcia. Tanto así, que se han descubierto pinturas antiguas en las que se pueden apreciar manojos de brotes de espárragos. Más tarde, en Roma, el científico y naturalista Plinio el Viejo (79 d.C.) habla en sus estudios de las maravillosas cualidades medicinales de los espárragos, cuyas virtudes destacan las de ser un diurético y poderoso afrodisiaco. De hecho, durante el Renacimiento italiano, el espárrago era consumido mayormente por tener esta cualidad afrodisiaca, convirtiéndose en un remedio popular y de gran consumo. El rey Luis XIV era tan fanático de los espárragos por sus cualidades y sabor, que él mismo pidió plantar esparragueras en sus dominios, por lo cual, este se volvería en uno de los alimentos favoritos de la clase burguesa. Actualmente, los mayores productores de espárragos son Italia, Francia y Alemania.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con espárragos, tan deliciosas como esta receta con espárragos y hongos con parmesano. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
Todo lo Flamin’ Hot es popular en México y en el mundo. La intensidad de un sabor picante, su toque ácido y ese equilibrio entre lo salado y lo especiado lo han convertido en un fenómeno que va por todas las redes sociales con recetas virales que se antojan mucho.