Categorías: Recetas de Cocina

7 recetas de sopas y caldo de pescado que no te puedes perder

Promedio 3 / 5. Votos: 4

Hoy te traemos algo caldosito, rico y muy saludable desde el fondo del mar. ¿Ya adivinaste que es? ¡Claro! Unas ricas recetas de sopas y caldo de pescado que no te vas a querer perder, pues son muy fáciles de hacer en casa. ¡Toma nota!

Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

Por qué debes incluir el pescado en tu dieta

El pescado es muy sabroso, versátil ¡y con tantas ventajas!, que lo convierten en un alimento maravilloso cuando de cuidar la figura, pero sobre todo la salud.

Rico en proteínas

Al igual que la carne, el huevo y la leche, el pescado contiene proteínas de gran calidad. Es buena fuente de lisina y triptófano; estas sustancias son aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas) que el cuerpo humano no puede producir, por lo que necesita obtenerlos a partir de los alimentos.

Fuente de vitaminas y minerales

También aporta una cantidad importante de vitaminas A y E, las cuales son antioxidantes, así como vitaminas del grupo B.

En los pescados blancos estas vitaminas se encuentran principalmente en el hígado, mientras que en los pescados azules o grasos se concentran en la carne.

Además, proporciona buena cantidad de potasio, calcio, yodo y sodio. Por su contenido de minerales, el consumo de pescado es recomendable para los niños porque ayuda a su crecimiento y para las mujeres embarazadas.

La sardina es uno de los pescados con más contenido de vitaminas y minerales.

Apto para la dieta

El pescado se digiere fácilmente. Una ración de 100g aporta casi la mitad de las calorías que proporcionan 100 g de algunos cortes de carne de res o de cerdo.

Se recomienda prepararlo en métodos que no requieran mucho aceite, por ejemplo: al horno, a la plancha, empapelado, a la veracruzana o en caldo, porque son excelentes alternativas para cuidar la línea sin sacrificar sabor.

Grasa saludable

Contiene un tipo de grasa que se ha asociado con importantes beneficios para la salud, como una muy baja propensión a sufrir enfermedades del corazón.

¿Qué cantidad de pescado es necesario consumir?

Se recomienda comer pescado 2 ó 3 veces a la semana para obtener los beneficios de los ácidos grasos omega 3. Recuerda que no solamente frescos se pueden consumir, los enlatados también son excelentes opciones y a menor costo.

Es necesario incluir verduras, leguminosas, frutas y cereales como acompañamiento para lograr una alimentación variada y equilibrada.

Recetas

¿Listos para preparar una sopa o caldo de pescado? Conoce estas deliciosas recetas:

Ver Recetas:

  • Sopa de pescado: receta con surimi

    Dale un plus a tu comida con esta sopa de pescado receta con surimi. Te damos el paso a paso para que también la disfrutes.

  • Deliciosa y nutritiva sopa de cabeza de pescado

    Prueba más recetas de caldo de pescado en Cocina Fácil 

  • Sopa de yogur con salmón

    ¡Estás leyendo bien! Te compartimos una exquisita sopa de yogur con salmón. Conoce el paso a paso para preparar esta receta.

  • Sopa de pescado con arroz, epazote y queso panela

    Hay días en que se antoja algo calientito y saludable para sentirnos bien. Esta sopa de pescado con arroz, epazote y queso panela es ideal para esos momentos en que…

  • Caldo de pescado

      Se acerca la temporada de cuaresma y sabemos que necesitas un recetario amplio para no terminar preparando siempre lo mismo. Disfruta de un tradicional caldo de pescado, sigue la…

  • Caldo blanco de pescado

    Los caldos son un alimento realmente nutritivo que incluso ayuda a mejorar las defensas del cuerpo y combatir algunas enfermedades. Prepara un delicioso caldo blanco de pescado para proteger a…

  • Caldo de papa con pescado

    Si sientes que se te acaban las ideas para preparar comida en esta temporada de cuaresma, te tenemos una buena noticia. Prueba preparando un delicioso caldo de papa con pescado.…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Guía súper práctica para hacer el pavo perfecto

¡Preparar pavo nunca había sido tan fácil! Si te quieres animar a prepararlo para el Día de Acción de Gracias…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Strudel de bacalao, alcaparras y aceite de oliva Carbonell

Descubre una nueva manera de hacer el clásico bacalao, transformándolo en un delicioso strudel con alcaparras, aceitunas y un toque…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Haz crecer musgo en tu jardín: te decimos cómo

Es la temporada en que más luce el musgo. Y, aunque en muchas ocasiones se utiliza para efectos decorativos (como…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

8 recetas para disfrutar de todo el sabor del queso mozzarella

¡No puedes dejar de probar el queso mozzarella! Su increíble sabor y consistencia son perfectos para preparar y acompañar diferentes…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

¿Cómo conservar el vino correctamente en casa?

Se acerca la temporada de comprar bebidas para las fiestas decembrinas y los brindis. Antes de adquirir tus botellas, descubre…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios de la manzanilla para la piel

La manzanilla es una súper planta bien conocida por ofrecernos una delicia de té que deleita a nuestro paladar, pero…

2 días atrás