7 recetas de sopas y caldo de pescado que no te puedes perder

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Hoy te traemos algo caldosito, rico y muy saludable desde el fondo del mar. ¿Ya adivinaste que es? ¡Claro! Unas ricas recetas de sopas y caldo de pescado que no te vas a querer perder, pues son muy fáciles de hacer en casa. ¡Toma nota!

Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

Por qué debes incluir el pescado en tu dieta

El pescado es muy sabroso, versátil ¡y con tantas ventajas!, que lo convierten en un alimento maravilloso cuando de cuidar la figura, pero sobre todo la salud.

Rico en proteínas

Al igual que la carne, el huevo y la leche, el pescado contiene proteínas de gran calidad. Es buena fuente de lisina y triptófano; estas sustancias son aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas) que el cuerpo humano no puede producir, por lo que necesita obtenerlos a partir de los alimentos.

Fuente de vitaminas y minerales

También aporta una cantidad importante de vitaminas A y E, las cuales son antioxidantes, así como vitaminas del grupo B.

En los pescados blancos estas vitaminas se encuentran principalmente en el hígado, mientras que en los pescados azules o grasos se concentran en la carne.

Además, proporciona buena cantidad de potasio, calcio, yodo y sodio. Por su contenido de minerales, el consumo de pescado es recomendable para los niños porque ayuda a su crecimiento y para las mujeres embarazadas.

La sardina es uno de los pescados con más contenido de vitaminas y minerales.

Apto para la dieta

El pescado se digiere fácilmente. Una ración de 100g aporta casi la mitad de las calorías que proporcionan 100 g de algunos cortes de carne de res o de cerdo.

Se recomienda prepararlo en métodos que no requieran mucho aceite, por ejemplo: al horno , a la plancha, empapelado , a la veracruzana o en caldo, porque son excelentes alternativas para cuidar la línea sin sacrificar sabor.

Grasa saludable

Contiene un tipo de grasa que se ha asociado con importantes beneficios para la salud, como una muy baja propensión a sufrir enfermedades del corazón.

¿Qué cantidad de pescado es necesario consumir?

Se recomienda comer pescado 2 ó 3 veces a la semana para obtener los beneficios de los ácidos grasos omega 3. Recuerda que no solamente frescos se pueden consumir, los enlatados también son excelentes opciones y a menor costo.

Es necesario incluir verduras, leguminosas, frutas y cereales como acompañamiento para lograr una alimentación variada y equilibrada.

Recetas

¿Listos para preparar una sopa o caldo de pescado? Conoce estas deliciosas recetas:

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado