Categorías: Recetas de Cocina

Recetas de lunch para niños saludables

Si eres mamá o papá, seguro te preocupa mucho lo que tu hijo come en la escuela, por ello, hemos reunido algunas recetas de lunch para niños saludables.

Si tu hijo ya va al kínder o la primaria, ¡felicidades! estamos seguras que te sientes contento de verlo crecer. Sin embargo estamos seguras que un tema que te preocupa es su nutrición y sana alimentación, misma que muchas veces puede verse afectada cuando ingresa a la escuela pues no siempre tiene al alcance comida nutritiva.

Además de conocer nuestras ideas de lunch, prepararlas e incluso cambiar algunos ingredientes por otros que tu hijo prefiera o tú desees que también saboree, te compartimos cómo es el plato del bien comer.

¿Qué es el plato del bien comer?

La Secretaría de Salud (SSA), con el fin de informarte sobre el valor nutrimental de lo que es una dieta equilibrada, divide en 3 los principales grupos alimenticios, cada uno señalado con un color: verde, amarillo y rojo. A continuación te explicamos en qué consisten.

  1. Frutas y verduras. ¡Súper importantes! Te brindan fibra dietética, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitoquímicos.
  2. Cereales y tubérculos. En su mayoría te aportan carbohidratos complejos, además de fibra dietética y energía para realizar tus actividades diarias. Este grupo también incluye el amaranto, la quínoa y el alforfón.
  3. Leguminosas y alimentos de origen animal. Los alimentos de este grupo son súper ricos en proteínas, necesarias para estructurar músculos, hormonas y neurotransmisores.

Esta guía sugiere incluir en cada comida del día un alimento de cada grupo. Otras sugerencias que complementan este instrumento es realizar 5 comidas: tres comidas principales y dos colaciones, beber dos litros de agua natural y realizar 30 minutos de actividad física.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, el lunch escolar de los niños debe contener entre el 20 y 30% del total de calorías que necesita al día. Por ello, cuidar lo que le mandamos a los niños debe tener una alimentación balanceada.

Para esta nueva etapa que tu hijo está viviendo, te compartimos un par de recetas de lunch para niños saludables. Esperemos las disfruten ambos.

Ver Recetas:

  • Jicaletas para niños

    Tu hijo va a ser el niño más feliz cuando al abrir su lonchera se encuentre con unas deliciosas jicaletas. Si a ti se te antojan imagínate cuánto le van…

  • Lunch divertido: Gusanitos de apio

    Sorprende a tu hijo con este lunch divertido: gusanitos de apio. Aprovecha esta fruta de temporada y prepara algo súper original. Sin duda vas a terminar sacándote un diez. Este…

  • Nuggets de pollo y ensalada para el lunch de tu hijo

    ¿Buscas una nueva receta? Cocina unos nuggets de pollo y ensalada para el lunch de tu hijo. Conoce qué es lo que necesitas para tener completo su lunch escolar. Te…

  • Mini waffles con chocolate y frutos rojos

    Los mini waffles con chocolate y frutos rojos son una súper idea para enviarle a tu hijo como lunch en este regreso a clases. ¡Manos a la obra! Todo en…

  • Sándwich en forma de conejo

    ¡Manos a la obra! Hoy pondremos en práctica tus habilidades en la cocina con este sándwich en forma de conejo. ¿Estás lista? Conoce qué ingredientes necesitas. Hazle aún más divertido…

  • Lunch para niños de 6 a 12 años

    ¿Buscando nuevas ideas en la cocina? Prepara este lunch para niños de 6 a 12 años y descubre si a tu hijo le gustó este menú para disfrutar en la…

  • Sándwich saludable para niños

    Si tu hijo te está pidiendo un lunch escolar más rico y divertido, prepara este sándwich saludable para niños. Sigue leyendo y conoce lo que necesitas para hacer un almuerzo…

  • Idea de lunch para niños de primaria

    ¡Conviértete en la mejor mamá! Conoce y prepara este lunch para niños de primaria. Necesitas muy pocos ingredientes y es súper rápido de hacer, justo lo que necesitas. Pensar en…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara