Rollitos primavera frescos

Rollitos primavera frescos

La mejor receta para rollos primavera

Ingredientes

[1 jícama mediana pelada y rallada,1 zanahoria pelada y rallada,1 pepino pelado y rallado,1 betabel pelado y rallado,3 rebanadas de piña picadas,1 paquete de tortillas de harina,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal] [1 taza de concentrado de tamarindo para preparar agua (comercial),1/4 de taza de jugo sazonador,4 chiles chipotles adobados (o al gusto)]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una sartén calienta aceite y sofríe la jícama, la zanahoria, el pepino, el betabel y la piña; sazona con sal y pimienta y cocina hasta que se vean brillosos.

2. Calienta las tortillas, reparte el relleno entre ellas y enróllalas con cuidado para que no se salga el relleno; atora con palillos.

3. Fríe los rollitos en aceite, cuando estén dorados, retíralos y ponlos sobre toallas de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

4. Para hacer la salsa: licua la pulpa de tamarindo con el resto de los ingredientes para integrarlos, vierte en un tazón y colócalo en la mesa.

5. Distribuye los rollitos en los platos a servir y báñalos con la salsa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.