Sopa de frijol con chipotle y tortilla frita

Sopa de frijol con chipotle y tortilla frita

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de frijoles negros
  • 2 litros de agua o caldo de pollo
  • 10 hojas de epazote
  • 1/2 cebolla
  • 3 chiles chipotles adobados, picados
  • 1 taza de queso doble crema
  • 4 tortillas cortadas en tiras delgadas
  • Aceite suficiente para freír

Preparación

  1. Remoja los frijoles en agua fría por toda una noche.
  2. Escurre los frijoles y agrégalos a una olla con el agua o caldo de pollo hirviendo con la cebolla.
  3. Cuece a fuego bajo hasta que los frijoles estén suaves.
  4. Fríe las tiras de tortilla en aceite caliente. Salpimienta los frijoles y agrega más líquido si es necesario.
  5. Sirve los frijoles en tazones, y un puño pequeño de las tortillas fritas, un poco del chipotle, algunas hojas de epazote y un poco de queso doble crema desmoronado.

¿Te gusta que tu comida lleve siempre un toquesito de picante? Debes probar la increíble sopa de frijol con chipotle y tortilla frita, la compañera perfecta de cada comida; prepara esta delicia y comprueba el auténtico sabor que tiene para ofrecerte.

Beneficios de comer frijoles

  1. Estudios demuestran que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que baja los niveles de colesterol, y el folato que disminuiye la homocisteína.
  2. Contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. Son un alimento con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para personas con diabetes o propensos, sin una excelente opción.
  4. El contenido de fibra en los frijoles ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa.
  5. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celiaca consumir cantidades adecuadas de fibra.

Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida, tan deliciosas como esta sopa de frijol con chipotle y tortilla frita.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.