Sopa de lentejas receta para niños

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Sopa de lentejas receta para niños

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de lentejas
  • ¼ de cebolla
  • ½ taza de puré de tomate
  • ½ cda. de sal
  • 1 zanahoria, pelada y picada

Preparación

  1. Calienta el agua. Agrega las lentejas y cocínalas con la cebolla. Cuando suavicen, retira la cebolla, añade las zanahorias y hierve cinco minutos más.
  2. Adiciona a lo anterior el puré de tomate y la sal; si es necesario puedes añadir
  3. un poco más de agua (de preferencia caliente).
  4. Al estar todos los ingredientes suaves, retira del fuego y decora con figuras de zanahoria, de camote cocido o de plátano.

Las sopas son muy prácticas para alimentar a tus hijos, y también muy deliciosas. No dejes de probar esta sopa de lentejas receta para niños que le otorga muchos de los nutrientes que necesita para su desarrollo. Te interesa: Sopa de lentejas con chorizo y plátano frito

¿Cómo cocinar lentejas?

Las lentejas son una rica fuente de hierro y proteína de origen vegetal; procura cocinarlas con cebolla o laurel, ya que estos ingredientes colaboran a neutralizar la indigestión. De manera contraria a lo que muchas personas creen, antes de cocerlas no es necesario remojarlas; si están frescas, solamente hacen falta alrededor de 20 minutos para que se ablanden y queden listas para comerse. Esta sopa de lentejas receta para niños seguramente te encantó. No dejes de conocer más recetas de sopa para niños súper deliciosas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.