Sopa de lentejas receta para niños

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Sopa de lentejas receta para niños

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de lentejas
  • ¼ de cebolla
  • ½ taza de puré de tomate
  • ½ cda. de sal
  • 1 zanahoria, pelada y picada

Preparación

  1. Calienta el agua. Agrega las lentejas y cocínalas con la cebolla. Cuando suavicen, retira la cebolla, añade las zanahorias y hierve cinco minutos más.
  2. Adiciona a lo anterior el puré de tomate y la sal; si es necesario puedes añadir
  3. un poco más de agua (de preferencia caliente).
  4. Al estar todos los ingredientes suaves, retira del fuego y decora con figuras de zanahoria, de camote cocido o de plátano.

Las sopas son muy prácticas para alimentar a tus hijos, y también muy deliciosas. No dejes de probar esta sopa de lentejas receta para niños que le otorga muchos de los nutrientes que necesita para su desarrollo. Te interesa: Sopa de lentejas con chorizo y plátano frito

¿Cómo cocinar lentejas?

Las lentejas son una rica fuente de hierro y proteína de origen vegetal; procura cocinarlas con cebolla o laurel, ya que estos ingredientes colaboran a neutralizar la indigestión. De manera contraria a lo que muchas personas creen, antes de cocerlas no es necesario remojarlas; si están frescas, solamente hacen falta alrededor de 20 minutos para que se ablanden y queden listas para comerse. Esta sopa de lentejas receta para niños seguramente te encantó. No dejes de conocer más recetas de sopa para niños súper deliciosas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Mudarte es temporal, pero comer mal por días no debería ser parte del proceso.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Que no te sientas mal en el Blue Monday, estas bebidas son especiales para elevar el ánimo y son muy fáciles de preparar.
Mejor que una rutina de skincare de 10 pasos.
Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.