¿Ya probaste la torta de gordita de chicharrón?

Avatar Josselin Melara | enero 3, 2019


La comida también tiene sus leyendas urbanas, y esta es muy difìcil de creer, pero es real: la torta de gordita de chicharrón está conquistando los paladares de quien la encuentra en su camino.

Dicen que los mexicanos tenemos un poder de invención increíble, y en el terreno gastronómico no somos la excepción. La creadora de la torta de gordita de chicharrón es conocida como Doña Socorro, quien atiende un negocio de gorditas fuera de la Preparatoria No. 30 de la Ciudad de México.

Te interesa: Ricas gorditas para complacer todos los antojos

Un día, varios alumnos le pidieron una torta de gordita, y aunque la misión resultara un tanto peculiar, la torta de gordita de chicharrón se convirtió en una realidad.

Esta se trata de una gordita de chicharrón en el interior de una telera con frijoles refritos y queso oaxaca. Además, puede ir acompañada de nopales, tinga de res, suadero o pollo. Y por supuesto, una rica salsa mexicana.

torta de gordita de chicharrón

La torta de gordita de chicharrón llegó para quedarse.

¿Por qué nos gustó la torta de gordita de chicharrón?

Aunque se puede disfrutar muy bien de una gordita sin pan, la torta de gordita de chicharrón tiene sus atractivos, y son los siguientes:

  • Es práctica: si llevas prisa o quieres degustar algo durante una caminata, esta original torta es ideal para disfrutarla sin que se derramen sus ingredientes. Sin duda, es perfecta para los que se dirigen a la escuela o al trabajo.
  • Fácil de comer: a algunos nos cuesta un poco morder una gordita sin que ésta se desmorone. ¡Olvídate de eso con estas tortas de gordita!
  • Sabor original: así como el pan le da un sabor peculiar al tamal en la famosa guajolota, la combinación de la telera y la gordita son muy buenos juntos.
  • Muy satisfactoria: es muy difícil quedarse con hambre después de comer una torta de gordita de chicharrón. El pan le da el plus para satisfacerte con una sola orden.

Y tú, ¿te animas a probar la torta de gordita de chicharrón?

Te invitamos a conocer más gorditas para complacer todos los gustos en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!