Te recomendamos sustituir estos alimentos durante la cuarentena

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La temporada de cuarentena puede retar nuestra alimentación y estilo de vida. Por eso te recomendamos sustituir estos alimentos no saludables. ¡Toma nota!

Por: Lili Delgado

Te interesa: 9 Efectos que la comida chatarra puede generar en tu cuerpo

Cómo sustituir los alimentos no saludables

Hamburguesas, pizzas, hot dogs, etc. Son una opción hipercalórica con ingredientes poco saludables. Getty Images

Es normal que en situaciones de mucho estrés, como hoy en día, liberemos cortisol, una hormona que puede hacer que tengamos más ansiedad por la comida, y si le sumamos que nos hemos tenido que adaptar a un estilo de vida más sedentario por la cuarentena, es importante que vigilemos con mayor atención nuestra alimentación.

¿Cómo lo hago? El primer paso sería no tener en casa alimentos no saludables, como procesados, con mucha azúcar y con alto nivel calórico. Y por otro lado, reemplazarlos por alimentos que nos darán toda la fibra, nutrientes y vitaminas que necesita nuestro sistema inmune y digestivo para sentirnos bien.

Te dejamos algunos ejemplos:

  1. Sustituye aderezos y salsas procesadas, es mejor si preparas las tuyas en casa, así tendrás control sobre cada uno de sus ingredientes. Además de que los productos embotellados suelen tener azúcar.
  2. Evita el pan y las harinas blancas y sustitúyelas por granos enteros que aportarán más fibra a tu sistema digestivo. Opta por pastas integrales, pan de granos enteros, semillas, arroz integral, etc.
  3. Reduce el consumo de bebidas azucaradas , mejor prueba tomando agua mineral con pepino y limón, o tus frutas favoritas en cubos. ¡Y no olvides tomar mucho agua mineral!
  4. Prueba sustituir las botanas saladas fritas que aportan muchas calorías por verduras con chilito, mix de nueces y frutos secos, hummus y verduras o crackers integrales.
  5. Por último, ¿tienes antojo de algo dulce? Te dejamos un excelente sustituto de gomitas: cubre un puño de uvas verdes con azúcar y mete al refrigerador, ¡son deliciosas! O prepara rodajas de manzana con crema de cacahuate o almendra, ¡te encantará!

Conoce más tips de salud y nutrición para esta cuarentena en Cocina Fácil

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado