¿Qué puede comer una persona con diabetes?

Estos son los alimentos que se recomienda comer para las personas con diabatetes; los CDC revelan las porciones que se deben comer en un plato

Estos son los alimentos que puede comer una persona con diabetes

Estos son los alimentos que puede comer una persona con diabetes

Freepik

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo transforma los alimentos en energía y también tiene que ver con el nivel de glucosa en la sangre y el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina. Esto significa que cuando no hay suficiente insulina se queda una gran cantidad de azúcar en la sangre, lo que puede causar graves problemas de salud.

En México 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021, por lo que las autoridades de salud del país hacen un llamado constante a mejorar la alimentación para evitar tener esta enfermedad y en caso de ya padecerla pues poder controlarla.

comida saludable para evitar la diabetes

comida saludable para evitar la diabetes

freepik

Para controlar la diabetes se recomienda consumir alimentos altos en fibra, disminuir la ingesta de comida alta en contenido calórico y carbohidratos, así como disminuir el consumo de alcohol, la ingesta de alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, también se deben evitar las bebidas azucaradas, refrescos, no fumar y por supuesto hacer ejercicio.

¿Qué alimentos puedes comer si tienes diabetes?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitió recomendaciones sobre qué alimentos consumir y cómo armar un plan alimenticio para las personas que viven con diabetes.

  • Según el organismo, se deben comer verduras sin almidón, como brócoli, espinaca y ejotes verdes.
  • Se deben consumir proteínas magras como pollo, pavo, frijoles, tofu o huevos.
  • Asimismo se debe reducir el consumo de carbohidratos como el arroz, la pasta, los frijoles, las arvejas, las frutas y el yogur.
  • Según los CDC el plato debe de estar dividido en tres partes, la mitad debe ser de verduras; un cuarto de proteínas magras y el otro cuarto de carbohidratos.
  • Se recomienda acompañar la comida con agua o una bebida de bajas calorías, como té frío sin azúcar.

Porciones de plato para gente con diabetes

Porciones de plato para gente con diabetes

CDC

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?