Categorías: Tips de Cocina

Conoce los beneficios de incluir el huevo en la dieta de tu perro o gato

Promedio 5 / 5. Votos:

¿Haz pensado en darle huevo de comer a tu mascota? La buena noticia es que sí es bueno que lo coman. Conoce los beneficios del huevo para perros y gatos.

La correcta alimentación de nuestra mascota es un tema que siempre nos preocupa, muchos se preguntan si es correcto agregar a su dieta alimentos como el huevo para nutrirlos de la forma adecuada, la buena noticia es que el huevo es uno de los mejores alimentos para los animales de compañía. Estos son los beneficios del huevo para perros y gatos.

Te interesa: Trucos para alimentar a tu mascota de forma natural y saludable

¿Los perros pueden comer huevo?

Un pienso seco, adecuado para su raza y edad, ya le proporciona a nuestro perro todos los nutrientes que necesita; sin embargo, hay quienes buscan alimentos frescos que puedan ayudar en la sana nutrición de su lomito, y hay quienes creen que el huevo es uno de ellos.

De acuerdo con los médicos veterinarios, el huevo es un excelente alimento para los perros, es una fuente de proteínas económica y segura.

Foto: Getty Images

Te interesa: Te decimos en dónde puedes encontrar los mejores pasteles para perros, ¡consiente a tu lomito!

¿Los gatos pueden comer huevo?

Al igual que sucede con los perros, los gatitos también están autorizados a incluir huevo en su dieta, pues también se ven beneficiados de todos los nutrientes que puede aportar este alimento.

Te interesa: Dueños de gatos: estos son los 5 tipos identificados en un estudio

Beneficios del huevo para perros y gatos

Ahora que sabes que los perros y gatos pueden comer huevo, te hablamos de todos los beneficios que les aporta este alimento.

Te interesa: Alimentos que son tóxicos para tu perro y debes evitar darle

El huevo es nutritivo

Es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales, que permiten que tanto los perros como los gatos, absorban de manera adecuada los nutrientes de los alimentos que consumen.

Vitaminas y minerales del huevo

El huevo es rico en vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina D, además de minerales como el calcio, fósforo, potasio , hierro, zinc, selenio y magnesio.

Todas estas vitaminas y minerales, ayudan en el proceso de la generación de células y tejidos, coagulación de la sangre, protección contra radicales libres, salud cardiovascular, salud de la piel y el metabolismo, construcción de huesos y articulaciones, producción de enzimas, hormonas y mucho otras funciones esenciales.

El huevo tiene alta biodisponibilidad

Todos los alimentos tienen nutrientes; sin embargo, no todos tienen la cualidad de ser biodisponibilidad, es decir, no todos sus nutrientes están disponibles para ser absorbidos por quien los consume. La buena noticia es que el huevo si cuenta con esta cualidad, y sus nutrientes pueden ser absorbidos de forma fácil y adecuada.

El huevo es rico en antioxidantes

El huevo en perros y gatos ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células de nuestros peludos, haciendo que envejezcan más rápido y tengan problemas en huesos y articulaciones.

Foto: Getty Images

¿Qué cantidad de huevo puede comer mi perro o gato?

Bajo ninguna circunstancia debes de darle el huevo crudo a tu perro o gato, la clara de huevo sin cocinar contiene una proteína llamada avidina que actúa como antinutriente e interfiere en la absorción de la vitamina H o biotina. Así mismo se debe tener en cuenta que el huevo crudo puede ser portador de la bacteria salmonella.

Lo ideal es darle el huevo cocido a nuestro peludo, y en el caso de los perros, si es pequeño, un huevo a la semana es perfecto, si es mediano dos y si es un perro de raza grande, puedes darle 3.

En el caso de los gatos, su consumo es más restrigido y moderado, debe ser de acuerdo a su peso y edad. Si tu gatito ha demostrado disfrutar de su huevo, puedes darle medio huevo a la semana.

Antes de irte:

¿Por qué es importante vacunar a los perros y gatos (y desparasitarlos también)?

¿Diabetes en perros y gatos? Estos son los cuidados que debes tener con mascotas

¿Cómo demuestran su amor los gatos? Los gestos más comunes que debes conocer en ellos

Melisa Velázquez

Compartir
Publicado por:
Melisa Velázquez
Tags: alimento para mascotasbeneficios del huevo para gatosbeneficios del huevo para perrosgatosHuevohuevo para gatosHuevo para perrosperros

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Tips para cocinar verduras al vapor

Aprender la técnica correcta para cocinar verduras al vapor tiene que ser básico para una alimentación saludable. Cocer alimentos al…

5 horas atrás
  • Salud y nutrición

Qué pasa cuando comes como Cristiano Ronaldo por una semana

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente hacer la dieta de Cristiano Ronaldo? Un periodista británico hizo el experimento…

8 horas atrás
  • Salud y nutrición

8 Pasos para comer más sano

Si estás buscando mejorar tus hábitos alimenticios, te decimos cómo comer saludable en tan sólo ocho pasos, y consigue un…

17 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Beneficios del caldo de res y las mejores recetas para prepararlo

Uno de los platillos tradicionales de la comida casera es el caldo de res, conoce todos sus beneficios y las…

20 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo hacer gel de ducha casero con ingredientes naturales y suaves con tu piel

Aprende cómo hacer gel de ducha casero con ingredientes naturales y caseros. Cuida tu piel con un producto amable también…

23 horas atrás
  • Tips de Cocina

Conoce la interesante historia del cacao y su relación con el Inframundo, según los mayas

El cacao es un alimento de origen prehispánico que México le ha heredado al mundo. Sabemos que en Mesoamérica no…

1 día atrás