¿Llegó el momento de cambiar tus sartenes? Estas son las señales que te lo indican

cada cuando debes cambiar tus sartenes

Te diremos cada cuándo debes cambiar tus sartenes, utensilios muy importantes para tus tareas diarias en la cocina.

Para preparar de manera adecuada nuestros alimentos, siempre debemos procurar no solo tener deliciosas recetas a la mano, sino nuestros utensilios en perfecto estado. En ese sentido, las sartenes son objetos de valor incalculable en la cocina, pues nos ayudan a preparar de manera adecuada lo que cocinamos. Sin embargo, como todo utensilio, tiene un ciclo de vida y hay que saber detectar cuando ya no son útiles. Aquí te diremos cada cuándo debes cambiar tus sartenes y detectar las señales que te lo indican.

Cada cuándo debes cambiar tus sartenes

Cuando las ollas se desgastan, en muchas ocasiones desprenden plásticos tóxicos o metales pesados que son dañinos para la salud. Además de ello acaban contaminando nuestros alimentos. Por ello es que existe una gran necesidad de sepas cada cuándo debes cambiar tus sartenes.

cuando debes cambiar los sartenes para cocinar

Getty Images

Pierden su recubrimiento En el momento en que tus sartenes comiencen a perder el recubrimiento de la parte donde se cuecen tus alimentos. Esto es señal inequívoca de que debes remplazarlos por unos nuevos. El problema de que pierdan ese recubrimiento es que los residuos que se desprenden pueden ser dañinos para tu salud. Cuidado con el teflón Con las sartenes de teflón hay que ser cuidadosos, pues utilizan un pegamento especial para adherir el teflón a la sartén. El problema es que este pegamento resulta inestable cuando se expone a temperaturas superiores a los 250º C. A esta temperatura comienza a desintegrarse y acaba liberando sustancias dañinas. Si notas que los alimentos se pegan al sartén, quiere decir que está perdiendo su capacidad antiadherente. Es hora de buscar un repuesto lo antes posible. Observa si tiene golpes Las sartenes que tienen golpes pueden ser peligrosas, ya que corren el riesgo de no asentarse bien en las hornillas y provocar un accidente. Además, los golpes pueden impedir que el calor no se distribuya de manera correcta, lo cual afecta el proceso de cocción. Tienen rayones En el caso de que tus sartenes presenten rayones, se corre el riesgo de que los alimentos se peguen. En este caso, será difícil de limpiar, situación que puede favorecer el crecimiento de bacterias.

Cuándo cambiar tus utensilios de cocina

Tablas para cortar o picar Al tratarse de utensilios con contacto permanente con cuchillos y otros objetos afilados, es común que se formen grietas o rayones. Esto puede causar la formación de bacterias en aquellos rincones a los que los productos de limpieza no pueden llegar. Recipientes de plástico Cuando tus recipientes de plástico presenten deterioros evidentes como rayaduras, roturas o decoloraciones es momento de cambiarlos. Aquí te dejamos una guía sobre los mejores tupper para llevarte a la oficina. TAMBIÉN PUEDES LEER: Tipos de sartenes que puedes usar en tu cocina Señales que te indican que ya debes cambiar tu refrigerador

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!