6 carbohidratos que cuidan tu peso

Avatar Ana Ortega | agosto 22, 2018


El temor a engordar es una de las causas más comunes por las que las personas dejamos de consumir ciertos alimentos o, incluso, saltarnos algunas comidas con tal de perder algunos kilos o cuidar la figura, pero la realidad es que todo esto se debe a la desinformación que poseemos.

Es muy común creer que todo tipo de pan, pastas, harinas o azúcares son los principales culpables de aquellas lonjitas que poseemos debido al exceso de carbohidratos que contienen, pero la realidad es que nada de esto tendría gran afectación en nosotros si no los comiéramos en exceso o supiéramos realmente lo que nos llevamos a la boca.

Todos los carbohidratos tienden a engordarnos, pero lo que muy pocos saben es que lo hacen en diferentes cantidades y dependiendo del consumo que tengamos de ellos; los hidratos de carbono también se encuentran presentes en los cereales, la fruta, las legumbres y no sólo en los panes, dulces y bollería refinados, con la diferencia de que su función es determinante, ya que los carbohidratos nos proporcionan energía en forma de glucosa, de la que se alimenta especialmente el cerebro y el sistema nervioso.

Tal vez te interesa 14 Beneficios de la berenjena para saborearla por completo

Para cuidar tu figura o bajar de peso no es necesario renunciar a todos los carbohidratos, basta con simplemente conocer cuáles son los alimentos con carbohidratos que menos nos engordan, mismos que podemos seguir consumiendo, pero nada en exceso, y entonces sí renunciar a aquellos que tal parece que con sólo olerlos nos agregan 5 kilos de más en automático.

6 Carbohidratos que menos engordan

¿Qué hidratos son mejores para hacer dieta?

Los mejores siempre serán los complejos, es decir, los que no elevan de forma brusca los niveles de glucosa del organismo, como los simples, aquellos que se encuentran en los azúcares, dulces o zumos de fruta que son de absorción rápida, mismos que producen la subidas y bajadas rápidas de glucosa y ocasionan que tengas hambre todo el tiempo.

Los alimentos con carbohidratos que menos nos engordan son:

Tal vez te interesa Batidos de frutas y verduras para una buena salud

Frutas

6 Carbohidratos que menos engordan

Las frutas son ricas en vitaminas y antioxidantes y sus carbohidratos realmente nos son nada a lado de todo lo que tienen para ofrecer a tu cuerpo y salud. Sobre todo, te ayudarán si eres de las personas que no pueden vivir sin el dulce, ya que son “golosinas” naturales.

Verduras y hortalizas

6 Carbohidratos que menos engordan

A pesar de que contienen carbohidratos, son más los beneficios que le ofrecen a tu cuerpo que los hace súper saludables y completos para la dieta, no por nada son de los alimentos más recomendados para mantenernos sanos.

Tal vez te interesa Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Pan integral

6 Carbohidratos que menos engordan

Sin importar de qué cereal sea (trigo, centeno, espelta), lo único en lo que debes fijarte para poder consumirlo es que sea de harina 100% integral, ya que contiene menos carbohidratos, pero posee más nutrientes que el pan blanco. Aunque no te ayuda a perder peso, sí te da mayor sensación de llenura.

Cereales integrales

6 Carbohidratos que menos engordan

Deja a un lado los cereales refinados y mejor opta por avena u otros cereales integrales; este alimento contiene muchas vitaminas y hierro, mismos que se encargan de acelerar tu metabolismo y ayudarte con la pérdida de peso. La fibra soluble en la avena vuelve más lento el proceso de digestión y genera una sensación de saciedad duradera.

Legumbres

6 Carbohidratos que menos engordan

Estos alimentos tienen mayor presencia de proteínas y muy poca cantidad de carbohidratos, una gran ventaja es que también contienen mucha fibra, hierro y minerales esenciales para la salud, sobre todo la soja, las habas o las judías.

Tal vez te interesa Oler comida antes de comerla podría causar un aumento de peso

Pasta

6 Carbohidratos que menos engordan

A pesar de las creencias que se tienen sobre este alimento, la pasta no contiene grasa, ya que por cada 100 g sólo aporta 1 g de grasa, pero lo que si aporta es el 15% de los carbohidratos que tu cuerpo necesita al día. Gracias al gluten que posee te da gran sensación de saciedad y llenura.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.