3 trucos para preparar tamales y saber que ya están listos

Si es la primera vez que los preparas, tienes que aprender cómo saber si los tamales están listos. Pon a prueba estos 3 trucos.

coo-saber-si-los-tamales-ya-estan-listos.jpg

Cómo saber si los tamales ya están listos

Getty Images

Todavía faltan unos cuantos días para disfrutar de unos ricos tamalitos y perfeccionar nuestras recetas. Si es la primera vez que los haces, o quieres mejorarlos, entonces apréndete estos trucos que te compartimos a continuación. Sigue leyendo y descubre cómo saber si los tamales están listos.

Evita que la masa te quede cruda, o se cuezan de más. Con estos trucos, los tamales te quedarán en su punto.

Te puede interesar: Las creencias más curiosas sobre los tamales en México, ¿ya las conocías?

Cómo saber si los tamales están listos: pon atención a estos trucos

tamales

RECTIFICA EL AGUA FÁCILMENTE

En primer lugar, el agua juega un papel muy importante durante la cocción. Para evitar que se acabe antes de tiempo, sigue este truco:

Verifica que el agua de los tamales no se ha agotado colocando una moneda en la olla o vaporera.. Esta dejará de sonar si ya no hay más agua.

No te pierdas: Conoce la historia de los milenarios tamales

MASA EN SU PUNTO

¿Temes que la masa quede cruda? Para saber si la masa de los tamales está en su punto, toma un trocito y haz una bolita. Introdúcela en un vaso con agua y, si la bolita flota, la masa está en su punto.

Por el contrario, si la masa se hunde, es que la masa no está bien hecha y necesitas rectificarla.

Descubre: La historia prehispánica de por qué comemos tamales el Día de la Candelaria

¡TAMAL COCIDO!

Finalmente, para saber si ya está cocido el tamal, basta con que introduzcas una pajita o palillo de madera en uno de ellos.

Si la pajita sale seca, es que está bien cocido. Pero si sale lleno de masa es que aún le falta cocimiento.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
¿Quieres bajarle al sodio sin perder sabor? Descubre los mejores ingredientes para darle un giro saludable a tus platillos.