Conoce a Elena Reygadas, la chef mexicana reconocida como la mejor del mundo

La mexicana Elena Reygadas fue reconocida como la mejor chef del mundo. Su restaurante, Rosetta, es uno de los más populares de la Ciudad de México.

elena-reygadas.jpg

Elena Reygadas

Instagram: Elena_Reygadas

Desde el 2011, la empresa William Reed Business Media, del Reino Unido, desarrolla un evento llamado The World´s 50 Best Restaurants, donde se califica a los mejores restaurantes a nivel mundial y a sus chefs. Y este año, la mexicana Elena Reygadas fue nombrada como la mejor chef del Mundo.

Te puede interesar: Así se vivió la sexta temporada de Chefs Mx en el Casino Monterrey

Elena Reygadas y su restaurante Rosetta

La chef se ha hecho de un enorme reconocimiento en los últimos años gracias a su restaurante, Rosetta, ubicado en una de las más emblemáticas colonias de la Ciudad de México, la Roma Norte y que funciona desde el 2010.

Este restaurante se ha convertido en un destino obligado tanto para locales como extranjeros. Además de Rosetta, la chef también se encarga de otros tres restaurantes: Lardo, Café Nin y Bella Aurora.

Su especialidad son las pastas, debido al gran impacto que ejerció su maestro, el chef italiano Giorgio Locatelli, cuyo restaurante está galardonado con una estrella Michelin.

El éxito y crecimiento de Rosetta fue rotundo: para 2014, la chef ya era reconocida como la mejor chef de Latinoamérica.

Además de las pastas, el pan es una de las especialidades más apreciadas en Rosetta. Fue tal la demanda de los panes, que Reygadas no tardó en inaugurar La Panadería Rosetta, con una deliciosa oferta de roles de canela, roles de ricotta y limón amarillo, panqués de elote y mucho más.

No te pierdas: 5 chefs mexicanos que el mundo ama

Una chef con responsabilidad social

La chef ha declarado anteriormente que no se había percatado de que ella se convirtió en un referente para muchas chicas jóvenes amantes de la cocina, por lo que hace poco anunció la creación de la Beca Elena Reygadas para mujeres estudiantes de gastronomía.

¡Muchas felicidades a la chef! Le deseamos muchos más éxitos y aplaudimos su apoyo para impulsar a otros a continuar con sus sueños.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record