Hoy, en el Día Mundial del perro, dale un detalle especial a tu mejor amigo y hazle uno de estos juguetes caseros. ¡Lo harás muy feliz! Tus mascotas también necesitan un poco de ayuda para liberar toda su energía, por eso te enseñamos estos prácticos juguetes caseros que tú puedes hacer. La importancia de los juguetes para las mascotas, están principalmente en que ayudan a mantenerlos un poco ocupados y a que liberen su energía de una forma divertida, por lo que reduces las posibilidades de que hagan destrozos por todo tu hogar para distraerse. Te interesa: Ayuda a tu perro a liberar el estrés
6 JUGUETES CASEROS PARA MASCOTAS
1. Cuerda con pelota
Solo debes comprar un trozo de cuerda en la ferretería y una pelota de tenis, después anuda en uno de los extremos la pelota, dale varias vueltas para que quede asegurada. Si es para gato, en lugar de la pelota usa un cascabel.
2. Cuerdas de trapo
Junta playeras o trapos que ya no utilices, corta tiras largas de unos 4cm de ancho, debes tener 3 tiras la menos, ata todas con un nudo fuerte en un extremo y después trenza hasta llegar al final y hacer otro nudo.
3. Bolita giratoria para gatos
Utiliza un trozo de estambre, ata una pequeña pelotita o bolita de estambre y en el otro extremo ata unas plumas. Te interesa: Remedios caseros contra las garrapatas de tu mascota
4. Tapete sorpresa
Consigue un tapete de plástico con orificios, ponlo en el piso y coloca algunos premios dentro de los orificios para que tu mascota los saque.
5. Botella para morder
Busca una botella de plástico vacía. Envuelve con un trapo o camiseta vieja, anuda los extremos y listo.
6. Calcetín
Toma un calcetín viejo, introduce una pelota de tenis o un cascabel, has un nudo en cada extremo del calcetín, para que el objeto quede justo en medio.
Te interesa: Mitos de la comida casera para mascotas que debes conocer
Te puede interesar: Dinos qué mascota tienes y te diremos quién eres
TIPS PARA TOMAR EN CUENTA
- Evita usar objetos con pinturas tóxicas o piezas pequeñas para hacer los juguetes.
- Cuando un juguete comienza a dañarse es momento de retirarlo.
- Siempre usa tela o trapos para evitar que estén en contacto directo con materiales duros que pueden tragarse o lastimarlos.
- Deja que examine los juguetes y los pruebe a su ritmo.
- No le des órdenes, ni lo presiones a jugar, no es entrenamiento.
Encuentra más consejos para tu hogar en Cocina Fácil