Estas son las plantas ideales para la temporada de invierno que puedes tener en exteriores

plantas ideales para la temporada de invierno

Te contaremos acerca de las plantas ideales para la temporada de invierno que puedes tener en tu jardín o balcón sin temor a que se marchiten.

En la época de frío, las plantas suelen sufrir las inclemencias del tiempo, por ello te contaremos acerca de las plantas ideales para la temporada de invierno. Es probable que alguna vez te haya pasado que con la llegada del frio, tus plantas comenzaron a secarse y a verse cada vez más marchitas. El frío suele acabar con la vida de muchas de ellas si no les damos el cuidado preciso o si elegimos las plantas inadecuadas para el invierno. Para que lo anterior no ocurra de nuevo, te diremos cuáles son las plantas ideales para la temporada de invierno que puedes tener en tu terraza y en tu jardín sin temor a que sufran las inclemencias de las bajas temperaturas.

Crisantemo

crisantemo-plantas-que-resisten-el-frio.jpg

Getty Images

Hay dos cosas que el crisantemo requiere para que se dé de manera efectiva: mucha humedad y mucha luz, elementos que obtendrá sin problemas en el invierno. Sin embargo, se debe proteger del viento para evitar que se marchite, pues este elemento natural sí suele dañarla, en especial cuando apenas está floreciendo.

Alhelí

plantas que resisten el frío invernal

Getty Images

Es una de las plantas más resistentes que durante años han adornado jardines, terrazas y balcones sin que el frío la afecte. Así que si te gustan sus formas y colores, no dudes en dejarla a la intemperie y cuidarla como tradicionalmente lo haces.

Plantas ideales para la temporada de invierno: Lavanda

qué plantas son resistentes en invierno

Getty Images

Es una planta que además de tener un aroma delicioso, tiene un color y unas formas muy bellas, por lo que se convierte en un elemento decorativo espectacular para tu hogar. Como la lavanda goza mucho del sol que recibe en la época de invierno, se dará de manera muy sencilla pese a los fríos, por lo que no tienes que preocuparte por darle un cuidado exhaustivo.

Caléndula

plantas resistentes en invierno

Getty Images

La caléndula es una planta que no requiere grandes cuidados. De hecho, el invierno le favorece, ya que a finales de esta época florece en gran medida. Sus tonos amarillos y naranjas le darán mucha vida a tu casa en esta temporada de frío.

Hiedra común

plantas ideales para la temporada de invierno

Getty Images

Es otra planta con hojas que resisten el frío sin mayor problema. Su gran ventaja es que lucirá bien todo el año, ya que está compuesta de hoja perenne. Además es una planta que se da a lo largo del año, y si se le cuida y poda como deber ser, es un elemento decorativo de gran belleza.

Plantas ideales para la temporada de invierno: Jazmín

jazmin-plantas-que-resisten-el-frio.jpg

Getty Images

El jazmín (Jasminum) es una planta trepadora que tiene unas flores con un aroma dulce y delicado. Deberás preguntar en tu vivero de confianza por la especie que mejor aguante el frío, pues hay algunas que lo soportan mejor. En cualquier caso, si las heladas en tu zona son demasiado intensas, es mejor que consideres alternativas.

Menta

planta de menta invierno

Getty Images

La menta es otra de las plantas que no le temen para nada al frío. Si estás pensando en comenzar un huerto en casa en plena época de invierno, la menta puede ser una de tus primeras opciones. Sólo toma en cuenta que es recomendable que la siembres en macetas, ya que se extiende muy rápido y puede asfixiar las raíces de otras plantas que tenga cerca. SIGUE LEYENDO: Trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros Cómo cuidar plantas en tu hogar o trabajo y evitar que se marchiten

Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece