Remedios caseros para el dolor de cabeza

Avatar Ana Ortega | julio 25, 2018 264 Vistas 0 Likes 0 Calificación

264 Vistas 0 Calificación Califícala

Un mal que ataca a cualquier persona sin importar la edad y que, en ocasiones, puede resultar realmente una verdadera molestia, es el dolor de cabeza, ese mal que no mata, pero como atormenta, que siempre llega de alguna manera u otra a torturar nuestra vida y hacernos pasar ratos realmente desagradables.

Los dolores de cabeza suelen darse por diversas razones, pero las más comunes siempre son por estrés, hambre, mucho esfuerzo, insomnio o deshidratación, lo que nos lleva a querer detener esta masacre de una buena vez, ya que cuando este malestar perdura suele convertirse en una terrible migraña o jaqueca que resulta aún peor, ya que suelen acarrear vómitos, náuseas, mareos y malestares en general.

La mayoría de la ocasiones, sino es que todas, cuando padecemos esta molestia solemos calmarlo con medicamento que alivia el dolor, pero, como todo químico, no es recomendable consumirlo con frecuencia, ya que puede atraer efectos secundarios que a nadie le gustaría soportar.

Cuando sufras de este malestar, lo mejor que puedes hacer es relajarte y realizar algo que revierta tu dolor, es decir, si te duele la cabeza por hambre, come, si te duele por insomnio, duerme; en dado caso que esto no te funcione y el dolor persista, te recomendamos algunos remedios caseros para el dolor de cabeza que seguro te ayudarán.

Agua caliente

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Los remedios caseros para el dolor de cabeza son lo más básico que te puedes imaginar, pero grandemente beneficiosos para este malestar. El agua caliente te ayudará a relajar la tensión, te recomendamos colocar el agua caliente en una bolsa térmica en la nuca o alrededor del cuello, en dado caso que no tengas una ducha con agua tibia aplicándote sales de lavanda te ayudará mucho.

Hielo

Coloca algunos hielos en una bolsa, séllala, cúbrela con un cacho de tela y colócala en la frente o en la zona donde tengas el malestar por aproximadamente 20 minutos; este remedio no sólo te aliviará el dolor de cabeza, también te ayudará a recobrar la buena circulación.

Bebe agua

La deshidratación también suele provocar dolores de cabeza, pero casi nunca nos damos cuenta que estamos deshidratados, así que si en algún momento llegas a sentir este dolor sin alguna razón probablemente sea el momento de tomar agua, preferentemente a temperatura ambiente, o, sino, puedes consumir alimentos ricos en agua como la sandía, pepino o calabaza.

Descansa

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Si has tenido un momento de mucho estrés o te has visto rodeado de muchas preocupaciones, lo único que necesitas es descansar y relajarte, busca un lugar cómodo donde puedas hacerlo o corre a tu cama; la música también te ayuda a relajarte, así que mientras descansas podrías acompañar tu momento con algo de música tranquila. Ya si tu dolor persiste mucho, una siesta podría serte de gran ayuda, dormir ayuda a tu cerebro a liberar hormonas potentes como las de los medicamentos para calmar el dolor.

Manzanilla

Sabemos que los beneficios de la manzanilla son muchos y entre estos encontramos el poder de ayudar a calmar el dolor de cabeza gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Masajes

Los masajes no sólo son para el cuerpo, también para la cabeza, sobretodo cuando hay dolor en esta zona, así que es recomendable masajear el cuero cabelludo, la frente, el cuello, las sienes, las cejas o debajo de los ojos. Basta con que presiones levemente con las yemas de tus dedos a zona en donde siente dolor y hacer movimientos circulares hasta aliviarlo.

Lavanda

Remedios caseros para el dolor de cabeza

La lavanda es muy conocida por ser muy relajante, pero si usas esta como aceite será uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos, ya que te aliviará el dolor rápidamente. Si masajeas tu cuero cabelludo con este sentirás un gran alivio.

Aceite de oliva

Entre los beneficios del aceite de oliva nos encontramos con que es un gran antioxidante, así que usarlo en un dolor de cabeza te traerá grandes beneficios, lo malo es que la forma en que deberás utilizarlo no suele ser muy agradable, ya que si tomas 2 cucharadas diarias de aceite irás reduciendo los dolores de cabeza.

Sandía

La sandía nos ofrece muchos beneficios cuando la comemos, pero el no comerla y utilizarla de forma diferente también te ayuda; en un dolor de cabeza, toma dos trozos de esta rica fruta y colócalos en la sien, déjalos ahí por 30 minutos y verás como va desinflamando y aliviando tu dolor.


264 Vistas 0 Calificación Califícala

Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.