Tips para hacer brochetas: una comida rápida y práctica

Comida rápida y práctica

¿Quieres hacer una comida rápida y práctica? Las brochetas son una forma ideal de comer tus alimentos favoritos de una manera variada y muy fácil, y son perfectas para resolver en pocos minutos el dilema de qué hacer para tener una sabrosa y saludable comida. Si pensaste que solamente se podían preparar en parrilladas, ¡te equivocas! Estas son perfectas para disfrutar cualquier día en casa. Pero antes de prepararlas, te invitamos a conocer estos tips para que te queden sensacionales. Te puede interesar: Guía rápida para hacer las mejores mezclas con cerveza en casa

Cómo hacer brochetas: una comida rápida y práctica

como hacer brochetas de carne con piña y toppings de frijoles

¿A poco no se te antojan unas ricas brochetas? Son una comida rápida y práctica de preparar. Tan solo tienes que ponerles un poco de creatividad.

  • Como proteína, sólo necesitas cortar trozos pequeños de carne. Estos pueden ser de pescado, carne, mariscos o pollo.
  • Si prefieres unas brochetas vegetarianas, puedes probar uno o diferentes tipos de quesos.
  • O bien, puedes utilizar los ‘poquitos’ de esto y aquello que haya en tu refrigerador (carnes frías, quesos, vegetales…).
  • Ármalas con antelación, al cabo que el tiempo de cocción es fácil y rápido (asadas a la plancha).
  • Ojo: no ases los alimentos antes de ensartarlo en la brocheta, porque se desmoronarán.
  • Las varillas metálicas y los palitos de bambú son los instrumentos más comunes para ensartar los ingredientes, no obstante, puedes cambiarlos por ramitas frescas de romero y así, además de darles otra presentación y las brochetas quedarán perfumadas.
  • Si no cuentas con lo palitos o el romero, pero hace poco comiste un delicioso sushi, recicla los palillos de madera y úsalos para tus brochetas.
  • Las mejores brochetas son las que mezclan diferentes alimentos. Si quieres incluir más verduras en tu dieta pero te gusta la carne, puedes poner dos piezas de verdura por cada una de carne.
  • Si no tienes tiempo de preparar una salsa, basta con que utilices especias antes de asar para darles sabor y un toque muy especial. Te recomendamos las especias italianas.

¿Verdad que son facilísimas? Prueba esta forma para comer delicioso, de manera variada y equilibrada. Descubre más tips para preparar platillos deliciosos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Buscas tener unas uñas fuertes, que no se rompan al primer suspiro? Entonces estos alimentos tienen que entrar a tu dieta
Estos son los síntomas para identificar a tiempo si a tu cuerpo le hace falta proteína.
Refrescante, saludable y llena de sabor: así es esta gelatina que combina flor de jamaica, canela y jengibre con colágeno, perfecta para consentirte sin culpa.
¿Sufres de dolor, gases o diarrea? Algunos alimentos comunes podrían estar inflamando tu colon sin que lo sepas.
Comer delicioso, saludable y sin pasar horas en la cocina sí es posible, incluso cuando hay prisa. Sigue estos consejos para lograrlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios