Vinagre blanco, el mejor truco para eliminar los malos olores

Vinagre blanco

Los malos olores en casa pueden llegar a ser molestos, y hasta vergonzosos si tenemos invitados. Controlarlos es un verdadero reto, pues la causa muchas veces escapa a nuestras manos, por fortuna en tu casa tienes la solución: el vinagre blanco.

Los aromatizantes solo logran disimular los olores, pero no los eliminan del todo, y ventilar la habitación no siempre trae los resultados que necesitamos. El vinagre blanco, al ser un potente desinfectante, te ayudará a eliminar las bacterias del mal olor, los hongos y el moho.

Tres formas de eliminar el mal olor con vinagre blanco

Vinagre

Getty

Quita los malos olores de habitaciones

Vierte vinagre en un tazón, una cantidad que sea considerable, y colócalo en un sitio que sea plano y seguro para evitar derrames. Deja actuar por varias horas, de esta forma podrás retirar los molestos olores sin importar qué tan fuerte sean.

El vinagre tiene un olor particular, para quitarlo solo debes esperar un par de horas o ventilar el lugar.

Adiós a los malos olores en la nevera

El vinagre blanco también es muy efectivo para quitar los olores que desprenden algunos alimentos en la nevera. Puedes colocar un vaso con vinagre y dejar actuar por un par de horas, o una noche completa.

Para evitar derrames, puedes colocar plástico antiadherente al vaso, y sujetarlo con una liga. Haz unos pequeños agujeros en el plástico con un tenedor o un cuchillo, para que la acidez del vinagre pueda salir.

Retira los malos olores de recipientes

Si te gusta reutilizar envases, pero quieres retirar los olores de los productos que almacenaron, puedes agregar vinagre y agua y dejarlo reposar un par de horas. También puedes poner el envase con la mezcla en el microondas durante unos minutos, obtendrás el mismo resultado en menos tiempo.

Posteriormente, enjuaga con abundante agua. Este truco también funciona para tuppers que quedaron impregnados de olor o que llevan mucho tiempo guardados.

También puedes leer:

Cómo limpiar suciedad de paloma con vinagre blanco en distintas superficies

Beneficios del vinagre para tus plantas y tips para usarlo

Cómo limpiar y desinfectar una pecera con vinagre blanco y bicarbonato

Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor