La comida mexicana más buscada por los extranjeros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas en el mundo por su gran variedad de sabores. Esta es la comida mexicana más buscada en el extranjero.

La gastronomía mexicana es tan diversa y popular en el mundo, incluso ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO. Lo que distingue principalmente a la comida mexicana es que refleja la riqueza cultural que tiene el país. Te interesa: Curiosidades sobre la gastronomía mexicana que debes conocer

La comida mexicana más buscada en el extranjero

Salsa

Pocos alimentos mexicanos son tan populares como la salsa verde o roja que suele acompañar a nuestros platillos. Las salsas no faltan en la mesa de los amantes del picante, ya sean nacionales o extranjeros.

Chiles rellenos

Son exquisitos y aunque alguno de ellos puede ser picoso, muchos extranjeros se sienten atrapados por el inigualable sabor de un chile relleno de queso, picadillo o jamón. ¿Sabías que en la India es un platillo muy popular?

Foto: Getty Images

Pozole

Nuestro manjar independentista es un platillo exótico para los extranjeros que lo prueban con curiosidad y se quedan prendados de él para siempre. El pozolees uno de los alimentos más buscados en los restaurantes mexicanos en EU. Te interesa: La historia del pozole: conoce el origen de este platillo típico

Foto: Getty Images

Comida mexicana: guacamole

Es conocido internacionalmente y adorado en distintas partes del mundo, y con justa razón: este delicioso manjar mexicano ha conquistado los paladares internacionales con su consistencia cremosa y su sabor único.

Ceviche

Aunque el ceviche también se hace en otros países, solo en México se prepara con delicioso chile verde o con salsa picante, única en el mundo. Estos ingredientes le han dado incontables fanáticos alrededor del planeta.

Tacos

Es el platillo mexicano por excelencia y, aunque es muy popular alrededor del mundo, un taco en el extranjero difícilmente brindará el exquisito sabor de uno en cualquier taquería del país. ¡No aceptes imitaciones!

Foto: Getty Images

Te interesa: El taco: un ícono de México desde la época prehispánica

Enchiladas

No solo son el desayuno perfecto: pese a su sencillez, este platillo mexicano es uno de los más conocidos en el mundo. En algunos países se intentan malas imitaciones con tortilla de harina y salsas dulces. Te interesa: Cocineras tradicionales: un tesoro de la gastronomía mexicana

Comida mexicana: tamales

En México existen innumerables tipos de tamales y cada uno de ellos puede disfrutarse en cualquier ocasión. No obstante, este alimento poco a poco tiene mayor presencia en celebraciones navideñas en países como EU.

Foto: Getty Images

Alimentos más buscados en el extranjero

Chocolate

Para los mayas era un regalo de los dioses y para quienes vivimos en el mundo contemporáneo esta concepción no ha cambiado mucho. Se estima que desde la década de los noventa, el consumo mundial de chocolate se ha incrementado en un 25%.

Tortillas

Una prueba de que las tortillas mexicanas son cada vez más solicitadas en otros países es un dato que recientemente reveló la BBC: actualmente, en EU se consumen más tortillas que pan para sándwich. Antes de irte: Gastronomía mexicana: ¿cuál es tu destino favorito de México para comer? 5 países que destacan por su gastronomía a nivel mundial ¿Qué ingredientes tradicionales mexicanos están amenazados?

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado