Usos del refresco de cola que seguro no sabías y que facilitan tu vida

Usos del refresco de cola (coca cola)

¿Piensas que esta bebida burbujeante es solo para beber? Déjate sorprender por todos los usos del refresco de cola que seguro no sabías, ¡toma nota!

Es increíble todos lo que puedes hacer con esta bebida burbujeante, pues además de poder refrescarte, se puede convertir en un gran aliado para tu cocina y vida y diaria. Checa todos los usos del refresco de cola que seguro no conocías.

Usos del refresco de cola

Cacerolas como nuevas

Si por accidente se quemó una de tus recetas y no sabes cómo quitar lo quemado de tu sartén o cacerola, el refresco de cola sale a tu rescate, solo tienes que dejar remojando el utensilio en el refresco durante la noche. A la mañana siguiente enjuaga y lucirá como nueva. Te interesa: 3 útiles formas de usar refresco en tu hogar

Ahuyenta las hormigas de la comida

Pon un vaso de refresco de cola cerca de la comida o la fruta, las hormigas se sentirán atraídas por el dulce aroma de la bebida y no se dirigirán a la comida. Este es el truco perfecto para cuando vas de día de campo.

Qué puedo hacer con una coca cola

Foto: Getty Images

Usos del refresco de cola: despegar el chicle del cabello

Tu hijo llegó con un mechón de pelo lleno de chicle y no sabes qué hacer, antes de recurrir a las tijeras, sumerge el mechón de pelo o la zona afectada con el chicle durante 20 segundos en el refresco, verás lo fácil que es retirar la goma de mascar sin maltratar y dar tirones.

Quitar el chicle de la suela del zapato

Basta con verter un poco de refresco de cola en el chicle para que pueda desprenderse fácilmente del zapato.

Limpiar lentes

Para que tus lentes se vean como nuevos, recurre a limpiarlos con refresco de cola, vierte un poco de la bebida en los lentes, luego enjuaga bien con agua y seca, ¡notarás la diferencia! Te interesa: 10 Tips para dejar de tomar refresco

Usos del refresco de cola: haz fotos vintage

¿Quieres darle un aspecto vintage a tus fotos favoritas? Pon tus fotos a remojar con refresco de cola durante la noche, al día siguiente sécalas. Conseguirás ese aspecto sepia que tanto está de moda.

Embellece tus plantas

Si quieres que tus plantas de interior se vean bonitas y sanas, coloca el refresco de cola en una botella con spray y rocíalas. Es importante que la bebida esté a temperatura ambiente para evitar accidentes.

Elimina el oxido de herramientas y utensilios de cocina

Deja la herramienta o utensilio remojando en refresco de cola por un día entero. Ya pasado el tiempo, retira el oxido y los rastros de refresco con un trapo, ¡quedará como nuevo!

Usos de la coca cola en la cocina y el hogar

Foto: Getty Images

Te interesa: Un delicioso y nutritivo sustituto de refresco

Usos del refresco de cola: elimina el sarro del inodoro

Para quitar las manchas de sarro en la taza de baño o inodoro, vierte una cantidad generosa de refresco de cola y deja reposar por unos 30 minutos, luego talla con la escobilla y enjuaga. TIP: El líquido no es el único que puedes aprovechar, recuerda que las latas y botellas de vidrio o pet se pueden reciclar, o utilizar para hacer cosas decorativas para tu hogar. Antes de irte: ¿Cómo evitar que el refresco dañe tus dientes? Todo el coronavirus del mundo cabe en una lata de refresco y aún sobraría espacio Bondades de la ‘ginger beer’, un gran sustituto para que los niños dejen de tomar refresco azucarado ¡Dile sí a tu antojo! Este el secreto para disfrutar tu refresco favorito sin culpa Mujer de 104 años asegura haber tenido una vida larga por beber tanto refresco de dieta

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!