Disfruta de una deliciosa y nutritiva sopa de calabaza con jengibre

receta-sopa-de-calabaza-con-jengibre.jpg

Esta sopa de calabaza y jengibre es muy rica y lo mejor de todo es que contiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Te mostramos cómo prepararla de manera fácil y rápida con la ayuda de la innovadora línea inalámbrica EvolutionX Cordless de Cuisinart®. Una sopa calientita siempre cae muy bien y más aún si esta está preparada con ingredientes ricos y con muchas propiedades benéficas para nuestra salud. En esta receta te decimos cómo hacer una rica sopa de calabaza con jengibre con la ayuda de la línea inalámbrica EvolutionX Cordless de Cuisinart®.

SIN ENREDOS en la cocina

La línea inalámbrica EvolutionX Cordless te hará la vida más fácil pues te permitirá preparar tus alimentos sin estar conectado a una toma de corriente. Estos innovadores electrodomésticos de cocina se recargan fácil y rápidamente, ofrecen 20 minutos de ejecución continua, cuentan con controles en pantallas LED e incluso tienen entrada para carga vía USB. Podrás picar, moler y procesar con el Mini Procesador de Alimentos; emulsionar, batir, licuar con la Licuadora de Inmersión, y también mezclar y preparar deliciosos postres con la Batidora de Mano de esta sorprendente línea Inalámbrica EvolutionX Cordless de Cuisinart®.

Los beneficios de la calabaza y el jengibre

La calabaza es una de las verduras con menos calorías y colesterol o grasas dañinas. Es rica en antioxidantes, mismos que ayudan a retardar el envejecimiento y erradicar los radicales libres. Contiene vitaminas del complejo B, B6, B2, y B3, aporta una gran cantidad de hierro, magnesio y fósforo, y también es una excelente fuente de potasio, que ayuda a mejorar la presión sanguínea. Por su parte, el jengibre es antibacteriano y antioxidante, ya que contiene fitoquímicos como flavonoides, taninos y gingerol, compuestos que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y a combatir los radicales libres. Además, el jengibre disminuye los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos al mejorar la circulación a través de su acción vasodilatadora.

Herramientas:

  • Sartén EvolutionX Cordless de Cuisinart®
  • Procesador de Alimentos
  • Licuadora de inmersión

Ingredientes para Sopa de calabaza con jengibre

  • 1 kilo de pulpa de calabaza amarilla, sin semilla
  • 2 echalotes o ½ cebolla finamente picada
  • 75 gramos de jengibre cortado en cubitos
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • 1 cebollín picado finamente
  • Aceita de oliva extra virgen
  • 1 litro de caldo de pollo o de verduras
  • 125 ml de leche de coco
  • 1 chile de árbol tatemado si lo deseas
  • El jugo de un limón

Instrucciones:

  1. En una sartén Cuisinart® con un poco de aceite y a fuego medio, saltea la calabaza, la cebolla y los cubitos de jengibre hasta que estén suaves.
  2. Agrega el caldo, la leche de coco y el chile de árbol (si quieres que quede picosito). Reserva un poco de la leche de coco para adornar.
  3. Sube el fuego y en cuanto hierva, baja el fuego y deja calentar por unos 40 minutos.
  4. Muele en el procesador de alimentos o en la misma olla con la licuadora inmersión. Te recomendamos usar el Micro Procesador de Alimentos o la Licuadora de Inmersión de la línea EvolutionX Cordless de Cuisinart®.
  5. Sirve con hojitas de menta o hierbabuena, pedazos de cebollín, jugo de limón y un poco de leche de coco como adorno.

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
La noche de ayer estos restaurantes y chefs fueron galardonados por la Guía Michelin, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.
Las sopas son una buena manera para hidratarnos e ingerir alimentos ricos en fibra
Comer verduras todos los días puede reducir la presión arterial y prevenir accidentes cerebrovasculares

La sopa de tortilla es un platillo tradicional de la cocina mexicana