Deliciosa Sopa de Chipilín con bolita. Así la preparas

Receta de sopa de chipilin

¡Tienes que probarla! Esta es la receta:

En el verde y hermoso Estado de Chiapas, existe una planta originaria del sur de México y Centroamérica, el Chipilín, un tipo de epazote que se utiliza en la gastronomía de Chiapas para crear auténticos platillos tradicionales.

Se le utiliza en diversos guisos, arroz y en especial los típicos tamales de chipilín. Pero hay una sopa que en cuanto la probamos, le sacamos la receta a la cocinera. Se trata de la ‘Sopa de Chipilín con bolita’. ¡Simplemente exquisita!

¿Quieres probarla? Así la preparas en casa:

INGREDIENTES:

2 elotes blancos

1 manojo de chipilín

½ cebolla

3 jitomates

1 litro de caldo de pollo

500g de masa de maíz

1 taza de queso fresco

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla la masa de maíz con un poco de las hojas de chipilín, forma bolitas y rellena con el queso. Reserva un poco de chipilín para decorar.
  2. Sofríe la cebolla, jitomate, elote y agrega el caldo de pollo.
  3. Integra las bolitas de maíz y el resto de las hojas de chipilín, rectifica el sazón, sirve y decora con el queso desmenuzado.

¡Viajemos por México y sigamos descubriendo los más exquisitos y tradicionales sabores de nuestro país!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.