5 recetas de tacos con carne de pavo

Estas recetas preparadas con carne de pavo tienen sabores únicos, además, se aprovecha lo que haya sobrado de las cenas recientes ¡que las disfrutes!

carne-de-pavo.jpg

La carne de pavo es baja en grasa y alta en proteína

Unsplash

Tacos de carne de pavo al chipotle

En una sartén caliente con un chorrito de aceite se saltean tiras de pechuga de pavo con cebolla y ajo. Una vez incorporados, se agrega salsa de chipotle, dos clavos de olor y cilantro picado. Se sazona con sal al gusto.

Los tacos se sirven en tortillas de maíz suaves con rebanadas de aguacate, queso fresco o panela y crema, si se desea.

Tacos de pavo a la parrilla con mango y cebolla

En un bowl se marinan trozos de carne de pavo con jugo de limón, cilantro picado y hojitas de laurel. Dos horas después, se asan en una parrilla y se sazonan con sal y pimienta al gusto.

Aparte, se rebana finamente una cebolla morada y se les agrega bastante jugo de limón y sal.

Los trozos de carne de pavo se sirven en tortillas de maíz y se acompañan con cuadritos de mango, la cebolla morada encurtida y rebanadas de aguacate al gusto.

taco-carne.jpg

La carne de pavo es una buena opción para preparar tacos saludables

Unsplash

Tacos de carne de pavo con salsa fresca de arándanos

Si aún queda carne de pavo cruda, ¡es hora de utilizarla al máximo! La carne se tritura y se revuelve con cebolla finamente picada, ajo picado y perejil. Se sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando los ingredientes están incorporados, se coloca en una sartén caliente con mantequilla y se dora a la perfección. Luego, se le agrega salsa de arándanos. Se sirve en tortillas con col finamente rallada.

  • Para la salsa de arándanos:

Un cuarto de arándanos frescos
Un vaso de jugo de naranja natural
Azúcar

En una cacerola a fuego medio se vacía el jugo de naranja. Cuando se encuentra tibio se le agrega el azúcar y se revuelve hasta que se disuelva. Luego, se agregan los arándanos y se continúa moviendo hasta que los frutos rojos se comienzan a deshacer. Cuando todo está incorporado, la cacerola se retira de la estufa y se sirve cuando se obtiene el espesor adecuado.

Tacos de pavo al pastor

La carne de pavo horneada se puede marinar en una mezcla de achiote, vinagre de manzana, hierbas de olor y piña picada. Después de un par de horas, la carne se pasa por una sartén caliente y se sazona con un poco de sal. La carne se sirve en tortillas y se acompaña con la piña, cebolla y cilantro.

Tacos de carne de pavo con mole rojo:

La carne que haya quedado del pavo se desmenuza y se mezcla con mole rojo. Puede ser de los que se venden en pasta para prepararse con caldo de pollo. Cuando todo está incorporado, se sirve en tortillas de maíz. Se decora con semillas de ajonjolí.

Contenido relacionado
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate
Si piensas viajar a Chicago, te contamos cuál es son las taquerías en las que te sentirás como en casa
Estas recetas son fáciles, deliciosas y nutritivas para empezar el día con sabor y energía; ¡prepáralas en poco tiempo y disfruta de un desayuno completo!
¿Antojo de tacos? Estas son 3 opciones de lugares en los que podrás disfrutar algunos de los mejores de la ciudad
Se trata de una preparación famosa en el sur del país, ideal para acompañar platillos yucatecos