Para ponerle mucho más sabor a tu día, sigue la receta de estas alitas de pollo a la cerveza. Valdrá la pena invertir tu tiempo en algo así de delicioso. Además, sigue en Cocina Fácil y descubre más recetas de pollo deliciosas. ¡Manos a la obra! Esta receta es perfecta para compartirla con 6 de tus personas favoritas. Te puede interesar: Alitas picantes de pollo
Receta de alitas de pollo a la cerveza
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de paprika
- 1 cucharada de semillas de comino
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de cerveza
- Sal y pimienta
- 1 rama de perejil picado
- 18 alitas de pollo
- 2 limones, el jugo
No te pierdas: 7 consejos básicos para lograr el asado perfecto
- En primer lugar, prepara la marinada: ralla el ajo y mézclalo con la paprika y el comino. Combina con el aceite y agrega la cerveza, salpimenta al gusto y, por último, el perejil.
- Baña las alitas con la marinada en un refractario o, si lo prefieres, en bolsas resellables para que se cubran bien las piezas. Deja reposar dos horas en el refrigerador.
- Disponlas en brochetas para colocarlas en un asador o grill previamente engrasado por 20 o 30 minutos. Voltea las piezas cada siete u ocho minutos para que la cocción sea pareja. Retira cuando estén bien doradas y los jugos salgan claros. Finalmente, para servir, incorpora jugo de limón al gusto y un poco más de perejil para decorar.
Tip de cocina: si tienes tiempo, pon a marinar la carne un día antes. El pollo absorberá mucho mejor los sabores. Te interesa: Organiza una parrillada épica
Propiedades del pollo
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
- 195 kilocalorías
- 30 g de proteínas
- 7,7 g de grasa
- 2,2 g de grasa saturada
- 0 g de hidratos de carbono
Conoce aquí más recetas de alitas de pollo para que prepares cualquier otro día en casa, ¡sólo en Cocina Fácil!