16 recetas de alitas de pollo deliciosas y adictivas

Avatar Josselin Melara | enero 28, 2019


No hay antojito más delicioso para consentirse y entrar en ambiente que unas ricas alitas de pollo. Si vas a disfrutar de un domingo en casa viendo el Super Bowl, o por el puro antojo, traemos para ti estas 16 recetas de alitas de pollo para que las prepares en casa.

Estas recetas son realmente adictivas, ¡no dejes de probar cada una!

Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas

Las alitas tienen su historia

En Estados Unidos, las alitas de pollo son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para dipear en un bar, acompañándolas con una deliciosa cerveza. Sin duda, son muy populares.

Se cuenta que las alitas de pollo tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Buffalo Wings.

Tal fue su éxito, que las alitas comenzaron a prepararse en otros sitios. Hoy en día, existen, por lo menos, 20 cadenas especializadas en alitas en Estados Unidos, con más de 2 mil sucursales. Y ni se diga México: hay cientos de lugares donde puedes disfrutarlas.

¿Sabías que también existen las alitas bañadas en oro? ¡Sigue leyendo!

Curiosidades sobre las alitas de pollo

  • Las alitas son uno de los platillos favoritos para consumirse en el Super Bowl. Tan sólo en el 2015, se calcula que se consumieron 1.5 billones de alitas, y su popularidad sigue creciendo.
  • Hasta el momento, las alitas más populares son las de sabor BBQ. ¿también son tus favoritas?
  • Las alitas son tan deliciosas y populares, que tienen su propia celebración en el calendario: el 29 de julio es toda una tradición comer alitas, y hasta realizan un festival en Búfalo, Nueva York.
  • El restorán Ainsworth, en Nueva York, ofrece en su menú alitas de pollo de 24 quilates. ¡Sí, leíste bien, alitas de oro! Cuestan 45 dólares por 10 piezas. ¿Las comerías?
  • El estadounidense Joey Chestnut tiene el récord de mayor consumo de alitas en menos tiempo: 192 alitas de pollo en 12 minutos. ¿Lo superarías?
  • Y si no quieres ensuciarte mientras disfrutas de unas deliciosas alitas, utiliza Trongs, un gadget en forma de guantes-pinzas para que tus dedos se mantengan impecables.

Te interesa: Snacks para disfrutar el fin de semana

Tips para preparar alitas de pollo más deliciosas

  • Al comprarlas, pide al pollero que las parta por la mitad.1 kilo equivale a 8 alitas enteras; partidas, te quedarán 16 piezas, las cuales serán más fáciles de preparar y comer.
  • Revísalas antes de prepararlas para quitarles las plumas. Puedes quemar las más pequeñas en la estufa.
  • Para que las alitas queden bien cocidas, colócalas en una olla de agua hervida a fuego alto y precocina por 3 minutos. Escúrrelas posteriormente en un colador y retira el exceso de agua.
  • Fríe en abundante aceite en una olla limpia y escúrrelas en un colador. Serán crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  • Cubre las alitas con papel aluminio para que no se quemen.
  • Acompaña tus alitas con palitos de apio, zanahoria, pepinos y jícama. Recuerda que acompaña con una porción de verduras, además de darles un sabor exquisito, ayudará a que tu alimentación sea más balanceada.

Recetas de alitas de pollo

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.