Brochetas: receta de sándwich

  • Porciones:
    12 porciones
brochetas receta de sándwich

Ingredientes

  • 9 rebanadas de pan sin orillas
  • 4 cdas. de mantequilla
  • Mayonesa y mostaza al gusto
  • 6 rebanadas de queso amarillo
  • 6 rebanadas de jamón de pavo
  • 1 taza de espinacas baby

Preparación

  1. Tuesta las rebanadas de pan en un tostador o en una sartén a fuego medio.
  2. Aún estando calientes las rebanadas, úntalas con un poco de mantequilla y reserva.
  3. Unta las bases y tapas de pan tostado con un poco de mayonesa y mostaza.
  4. Arma el sándwich colocando un poco de lechuga y espinaca, enseguida una rebanada de pechuga de pavo y luego una rebanada de queso. Repite la operación para formar un sándwich doble.
  5. Con ayuda de palillos para brocheta encaja 4 palillos en el sándwich doble a manera de que lo sostengan para ayudar al corte y para que no se desarme al momento de cortarlo.
  6. Corta en 4 partes iguales, primero a la mitad y después a la otra mitad.
  7. Sirve y disfruta. Acompaña con papas a la francesa o vegetales crudos con aderezo.

Para que los niños se alimenten saludablemente, es muy importante la imaginación y ofrecerles comida deliciosa y muy original. Hoy te compartimos estas brochetas receta de sándwich a la que no podrán resistirse. Te interesa: 12 recetas de sándwiches para niños, muy ricos y fáciles de preparar

Tips para un sándwich saludable

  • Un sándwich saludable también debe tener una buena apariencia. Por eso, utiliza una bolsa resellable para protegerlo, o un recipiente hermético.
  • No satures el sándwich de ingredientes. Procura una sola opción de proteína, queso, verdura, hortaliza y aderezo, con su pan correspondiente.
  • Pregunta a tu hijo si se siente satisfecho con el lunch que le envías, o si es demasiado para él.
  • Recuerda que el sándwich no debe ser una opción para toda la semana. Aquí te ofrecemos otras ricas opciones de lunch que le puedes ofrecer a tu hijo.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de brochetas, tan deliciosas como estas brochetas receta de sándwich. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.