Cómo hacer unas brochetas de camarón marinado

  • Porciones:
    4 porciones
cómo hacer unas brochetas de camarón marinado

Ingredientes

  • 12 camarones grandes
  • 3 cdas. de miel
  • 1 cda. de paprika
  • 1 cda. de comino
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 2 ramas de romero
  • 5 cdas. de aceite de oliva
  • 3 cdas. de jugo de limó

Preparación

  1. Pela los camarones cuidadosamente sin arrancarles la cabeza. Reserva.
  2. En un tazón mezcla la miel con las especias y el romero, después agrega el aceite de oliva y el jugo de limón.
  3. Atraviesa los camarones con palillos largos para evitar que se enrosquen. Marina los camarones en la mezcla durante dos horas. Ásalos a la parrilla y sirve.

Ya estamos en Cuaresma, y es vital que aprendas como hacer unas brochetas de camarón marinado. Sigue el paso a paso de esta receta para que te queden deliciosas. Te interesa: 35 recetas para que prepares camarones como más te guste

Para aprovechar los poquitos…¡haz brochetas!

De pescado, de carne, mariscos, pollo, con verduras, con frutas… las brochetas son perfectas para resolver y alegrar en pocos minutos una buena y sana comida. Utiliza los sobrantes de esto y aquello que tengas en el refrigerador y ármalas con antelación, al cabo que el tiempo de cocción es rápido. Las varillas metálicas y los palitos de bambú son los instrumentos más comunes para ensartar los ingredientes, no obstante, puedes cambiarlos por ramitas frescas de romero y así, además de darles otra presentación a las brochetas, se perfumarán. Ojo: antes de ensartar los alimentos en los palitos de madera, es conveniente que los remojes en agua y luego los engrases ligeramente. Esto tiene la finalidad de prevenir que se astillen, se quemen o se adhiera la comida. ¿Ya sabes como hacer unas brochetas de camarón marinado? Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas de brochetas de camarones. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.