Cuarterones de pera con natilla de vainilla

Cuarterones de pera con natilla de vainilla

Ingredientes

[2 peras ,1 1/2 tazas de leche ,1/2 taza de leche azucarada ,2 cucharadas de vainilla ,3 yemas de huevo ,Azúcar la necesaria ,2 estrellas de anís]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Pela las peras, córtalas en cuatro, retira el corazón y ponlas a hervir en 1 litro de agua con el anís, 1 cucharadita de vainilla y 1/2 taza de azúcar; cuando las peras estén cocidas, pero firmes, retíralas.

2. Deja la mitad del agua de cocción, añade otro tercio de azúcar, baja el fuego y espera a que se forme una miel ligera; reserva.

3. Pon a hervir las leches a fuego medio, el resto de la vainilla, cuando suelte el hervor, apaga, espera 1 minuto, enciende la estufa de nuevo y deja hervir otra vez; repite la operación 2 veces más y retira del fuego.

4. Aparte, bate las yemas con 1/3 de taza de azúcar hasta que estén claras.

5. Cuando la mezcla de leches este tibia, ponla a baño María agrega las yemas lentamente sin dejar de mover y cuando comience a espesar retira del fuego.

6. Coloca 2 cuarterones de pera en cada copa, reparte la natilla y si deseas que esté más dulce baña las porciones con la miel.

7. Adorna con algunas estrellas de anís y hojitas.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.