Elotes picantes

Avatar Cocina Fácil | junio 21, 2015


Ingredientes

  • 1 taza de crema
  • 2 chiles de árbol triturados
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 yemas
  • 1 1/2 tazas de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de salsa picante

Instrucciones

  1. Cocina los elotes en la olla de presión con agua suficiente para cubrirlos, por 30 minutos después de que escape el vapor o hasta que estén tiernos.
  2. A la hora de cocer los elotes no añadas sal porque se hacen duros.
  3. Para hacer la crema: en un tazón mezcla los ingredientes, deja reposar en el refrigerador hasta el momento de servir.
  4. Para hacer la mayonesa: procesa las yemas en la licuadora, sin apagar el motor agrega el aceite en un hilo continuo hasta que tome consistencia esponjosa.
  5. Sin apagar el motor añade el jugo de limón, la salsa picante, sal y pimienta; licua hasta que estén bien integrados y se forme una mezcla homogénea; viértela en un tazón y reserva.
  6. Saca los elotes, escúrrelos, sécalos con toallas de papel absorbente, úntales mayonesa o crema y sirve.

Debes aceptar que un antojito mexicano siempre sabe mejor con un toque picosito, por eso el día de hoy te invitamos a conocer la receta de elotes picantes ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Formas de cocinar los elotes

¡Hay elotes, hay esquites! Historia de un antojito 100% mexicano

La elaboración de los esquites surgió en la época prehispánica, El maíz, elemento principal de los esquites, no solamente era la base de la dieta de los mexicas, sino que también tenía un fundamentalismo religioso.

Cuenta el Popol Vuh, la literatura sagrada, que el hombre fue creado a partir del maíz, por lo que durante la siembra y cosecha de este alimento se realizaban diversos rituales y ofrendas a las deidades relacionadas con el maíz.

Las mazorcas destinadas al consumo se preparaban de diversas maneras, entre ellas, el izquitl, al que conocemos actualmente como esquite, que consiste en un maíz desgranado cocido con sal y chile.

Desde entonces los elotes y esquites han formado una de las bases de la comida tradicional mexicana, y lo mejor de todo es que puedes agregarle los ingredientes que gustes, para jugar con los sabores.

Encuentra más formas de preparar elotes y esquites en Cocina Fácil 

 

 

 

 

 



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.