Filete de pescado empanizado

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    20 porciones
  • Dificultad:
    Baja
receta filete de pescado empanizado
Prepara este filete de pescado empanizado para la comida de tu familia. ¡Fácil y rápido y con mucho sabor!

Ingredientes

  • 20 filetes de pescado
  • 10 huevos batidos
  • 250 gram de harina
  • 500 gram de pan molido
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Cubre los filetes con harina por ambos lados, pásalos por el huevo y por último cúbrelos con el pan.
  2. Fríelos en abundante aceite caliente; escúrrelos para quitar el exceso de grasa.
  3. Acompaña con ensalada de lechuga, rebanadas de jitomate y limón.

Si te gustó esta receta de filete de pescado empanizado, entonces no dejes de probar más recetas de filete de pescado ideales para temporada de Cuaresma

¿Por qué se come más pescado en Cuaresma?

Esto se debe a una tradición de origen católico, que comienza el miércoles de ceniza (o primer día de Cuaresma).

La palabra Cuaresma proviene del latín quadragesima, que significa cuarenta, o cuarentena. Esto evoca a 40 días de ayuno anteriores a la celebración de la fiesta de la Pascua hebrea, y que posteriormente pasó a ser también católica.

Estos 40 días de ayuno son de purificación, en el cual, los creyentes se abstienen de los placeres y aspectos mundanos, simbolizados, dentro del aspecto alimenticio, en la carne roja.

Esto puede venir relacionado con la práctica de sacrificios de criaturas de sangre caliente a los dioses paganos (animales de carne roja), las cuales, los cristianos buscaron erradicar, tanto en la práctica, como en la abstinencia de su consumo.

Fue entonces que las aves y el pescado se convirtieron en una opción para comer durante este periodo.

Actualmente, sólo se evita la carne roja el miércoles de ceniza, los viernes de Cuaresma y durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado santo).

Te interesa: 13 recetas de desayunos de temporada para disfrutar en Cuaresma

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones