Ensalada de salmón con aguacate muy saludable

Ensalada de salmón con aguacate

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 4 aguacates
  • 150 gram de salmón ahumado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • de taza de alcaparras en vinagre
  • 1 limón amarillo (el jugo)
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Pela y corta el pepino y los aguacates en rodajas.
  2. Ponlos sobre una charola alternando capas de pepino, aguacate y salmón.
  3. Mezcla el aceite con el jugo del limón, agrega dos cucharadas del vinagre de las alcaparras. Salpimenta al gusto.
  4. Sirve sobre el plato y decora con alcaparras.

Sabemos que amas las recetas saludables y fáciles de hacer por eso, nuestra propuesta de hoy es una ensalada de salmón con aguacate. Sabe tan bien como se ve. ¡Aprenda a prepararla!

Hot Tip

¿Ya viste los ingredientes que necesitas para esta receta? Es súper importante que sepas que 100 g de alcaparras contienen 5 g de carbohidratos, además de vitaminas A, C, K y E. Sin duda esta ensalada es muy saludable.
El mejor salmón se trae de Noruega, donde nadan en las granjas marinas durante tres años hasta alcanzar el tamaño adecuado. Si te encantó esta deliciosa ensalada de salmón con aguacate y la vas a preparar, no olvides también compartirla con tu mamá, tía o amigas. Sin duda les gustará tener una nueva opción para la hora de la comida. Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave