Jugo de germinado con zanahoria

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    3
jugo de germinado con zanahoria

Jugo de germinado con zanahoria

Freepik

Este jugo de germinado con zanahoria es ideal para tomarlo en el desayuno e iniciar el día con energía, gracias a los nutrientes que aportan sus ingredientes

Ingredientes para el jugo de germinado con zanahoria

  • 3 tazas de germinado de alfalfa desinfectado
  • 2 tazas de jugo de zanahoria
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 3 peras

Instrucciones de la Receta de Comida

1.- Lava y desinfecta el germinado de alfalfa.

2.- Pela las zanahorias y las peras.

3.- Coloca todos los ingredientes juntos en una licuadora y licua durante 2 minutos hasta que se forme una mezcla homogénea.

4.- Sirve el jugo de germinado con zanahoria y disfruta la bebida, no es necesario colar para que no se pierda ninguno de los beneficios y propiedades de los ingredientes.

Estos son los beneficios de tomar jugo de germinado con zanahoria

Si estás buscando una forma de desintoxicar el cuerpo y al mismo tiempo aportar nutrientes esenciales al organismo, entonces no puedes dejar de preparar este jugo de germinado con zanahoria. Es ideal para empezar el día y beberlo en el desayuno, así puedes llenar tu cuerpo de energía antes de comenzar con tus actividades diarias.

Esta bebida tiene múltiples beneficios, por lo que se convertirá en tu favorita. Por ejemplo, es adecuada para combatir o mitigar los dolores neurálgicos y reumáticos, tiene efectos desintoxicantes y también asegura la flexibilidad de la piel y protege la vista.

El germinado de alfalfa es alto en vitaminas A, B, C, E y K, minerales como el magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc y los aminoácidos más importantes. La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio por lo que previene la osteoporosis y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos. Consumir la alfalfa aporta el triple de calcio que la leche.

germen de alfalfa.jpg

German de alfalfa

Freepik

El germinado también lo puedes ingerir en otras preparaciones como ensaladas, sándwiches y agua fresca, aunque también se pueden hacer sopas, guisados y hasta tortillas.

Por su parte, los beneficios de la zanahoria son los siguientes: Tiene vitamina A para ayudar a la vista; es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados; ayuda a eliminar los cólicos y favorece la digestión y es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado