Minipay de cereza

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de mantequilla fría en cubos chicos
  • 5 cucharadas de agua fría
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 4 tazas de cerezas sin hueso

Instrucciones

  1. En la batidora (de preferencia con el gancho) mezcla la harina con la sal, después agrega la mantequilla, bate hasta formar una textura arenosa. Añade el agua cucharada por cucharada, sigue batiendo hasta que la masa se despegue de las orillas.
  2. Forma una bola y corta en ocho trozos del mismo tamaño. Aplana las bolitas y enfría en una bolsa de plástico durante una hora.
  3. Estira con un rodillo en una superficie enharinada hasta lograr un espesor de dos centímetros.
  4. Con cuatro de ellas cubre las bases para pay chicas previamente engrasadas y enharinadas. Corta el excedente lateral.
  5. Mezcla las cerezas con la mantequilla derretida y azúcar. Divide en los cuatro pays.
  6. Corta los otros círculos en tiras de un centímetro de ancho y forma con ellas una reja sobre los pies. Pellizca las orillas y hornea a 180º C durante 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  7. Deja enfriar y sirve.

    Si lo tuyo es descubrir nuevas cosas en la cocina, seguro amarás preparar este minipay de cereza, un postrecito individual que podrás preparar y llevar a todas partes. No te resistas a su sabor y mejor pon manos a la obra para crear esta delicia. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.

    ¿Cuánta azúcar debes consumir?

    En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos.

    Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

    La recomendación diaria depende del género y edad

    Niños, 12 gramos de azúcar al día
    Mujeres, 20 gramo de azúcar al día
    Hombres, 36 gramos de azúcar al día

    Por
    Cocina Fácil

    Compartir
    Publicado por:
    Cocina Fácil