Omelette de huevo con jamón, queso y chícharos

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cdas. de leche descremada
  • 3 rebanadas de jamón de pierna
  • ¼ taza de queso manchego en trocitos
  • ¼ chícharos congelados
  • Sal y pimienta

Instrucciones

  1. Pon una olla mediana a fuego alto con dos tazas de agua. Cuando rompa el hervor, agrega los chícharos. Espera que vuelva a hervir, retira del fuego y reserva.
  2. Bate los huevos y la leche en un tazón pequeño con un tenedor hasta mezclarlos bien. Salpimienta e incorpora perfectamente.
  3. Rocía con aceite en aerosol una sartén mediana. Vierte la mezcla de huevos en ella; tápala. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla esté firme.
  4. Coloca el queso y el jamón sobre la mitad del omelette. Con una espátula, dóblala de manera que el relleno quede cubierto; tápala dos minutos. Sácala del fuego; déjala reposar por 1 minuto, añade los chícharos por encima, sirve.
  • 1 porción

¿Tienes poco tiempo para desayunar hoy? No te preocupes, aún lo puedes hacer de forma muy completa y deliciosa con este omelette de huevo con jamón, queso y chícharos. Conoce esta rica receta que seguramente vas a amar.

Te interesa: Sándwich gratinado con huevo

Historia del omelette

El nombre de omelette es francés y significa “tortilla francesa”. Se trata de un huevo batido que se cocina con mantequilla o aceite en una sartén.

Aunque no lo creas, este platillo es ancestral, pues hay registros prehistóricos que indican que este platillo ya se preparaba desde hace miles de años.

Según datos históricos, los persas ya preparaban un platillo muy similar al omelette con diversas hierbas. Y en Roma existía una receta muy similar a la actual, preparada con huevos, leche y miel.

Sabemos que te encantó este omelette de huevo. Ahora te invitamos a preparar más recetas para que desayunes súper delicioso

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

57 mins atrás

Beneficios del tejocote para aprovechar esta temporada

En la temporada decembrina vemos tejocote por todos lados: en los mercados, dentro de nuestro ponche navideño y como premio…

20 horas atrás

10 postres caseros para compartir en las posadas navideñas

A todos nos gustan las posadas navideñas. Es la oportunidad perfecta de compartir momentos divertidos llenos de deliciosos sabores. Y,…

20 horas atrás

11 recetas con aceitunas que te van a conquistar

Se te va ha hacer muy difícil decirle que no a estar recetas con aceitunas. Este fruto, procedente del olivo,…

1 día atrás

Recetas de botanas con carnes frías para cualquier momento

De una u otra forma, las carnes frías se encuentran en todas las mesas, pues son un buen recurso para…

1 día atrás

Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

5 días atrás