Panuchos de relleno negro

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Panuchos de relleno negro

Ingredientes

  • 12 panuchos
  • 1 taza de aceite
  • 1 cebolla morada fileteada
  • 1 cda. de orégano seco
  • ½ taza de vinagre
  • 1 chile habanero
  • 4 huevos
  • 1 cubo de recaudo negro
  • 1 liter de caldo de pollo
  • 1 taza de pollo o pavo desmenuzado
  • 300 gram de carne molida
  • 2 dientes de ajo

Preparación

  1. Mezcla la cebolla con el orégano, habanero y vinagre, deja encurtir mínimo 30 minutos.
  2. Sofríe el recado negro con el ajo y un poco de aceite, agrega la carne molida y cuece a fuego alto hasta que dore, después agrega el pollo y caldo. Cuece a fuego bajo hasta que se haya evaporado la mayor parte del caldo, rectifica el sazón.
  3. Mientras tanto cuece los huevos en agua hirviendo durante 8 minutos. Deja enfriar, pela y corta por la mitad.
  4. Fríe los panuchos en aceite caliente, sirve sobre ellos el relleno negro y termina con el huevo y cebolla morada.

En Yucatán tienen un platillo típico que resulta irresistible. ¿Ya habías escuchado de los panuchos de relleno negro? Hoy te los traemos para que los prepares fácilmente en tu cocina. ¡Ponte el delantal y vamos a cocinar! Te puede interesar: Enamórate de las haciendas de Yucatán

Historia de los panuchos yucatecos

Su origen se remonta a finales del siglo XIX, en el barrio de San Sebastián, en la zona de la Ermita de Santa Isabel, en Mérida. Este punto de la ciudad era muy concurrido, pues en aquella época era la salida del camino real que comunicaba con Veracruz, Campeche y tiempo después con la capital. En aquel barrio se encontraba un puesto de comida, atendido por un señor al que conocían como “Don Hucho”, y se dice que vivía en la Ermita. Un día, uno de los muchos viajeros le pidió que le diera de comer cualquier cosa. Sin embargo, don Hucho no tenía nada, pero el viajero insistió en su petición. Don Hucho, entonces, tomó un pan, lo huntó con frijoles colados y huevos cocidos. El platillo le gustó tanto al viajero que ayudó a que se hiciera popular, comenzando a llamarlo “Pan de Don Hucho” y, posteriormente, como Panucho. Hoy en día, este platillo se puede preparar con diferentes ingredientes, como lechuga, cebolla morada, aguacate, carne asada, tomate y hasta los hay de cochinita pibil. Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de COMIDA YUCATECA

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.