Pastelillos de chocolate cubiertos

Pastelillos de chocolate cubiertos

Ingredientes

[1/4 de taza de chocolate de leche derretido,1/2 litro de crema batida fría] [1 1/2 paquetes de chocolate semiamargo picado,1/2 taza de crema para batir a temperatura ambiente]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer el pastel: en un recipiente cierne la harina con la cocoa, el polvo para hornear y sal; reserva.

2. Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad alta, cuando esté cremosa, incorpora el chocolate, la vainilla y los huevos uno por uno; bate bien después de cada adición. 3 Sin dejar de batir, agrega los ingredientes cernidos alternando con la crema y bate hasta que todo esté integrado; reserva.

4. Engrasa y ehnarina seis moldes individuales, coloca en el centro una flanera chica o una bola de papel aluminio (se trata de que quede un hueco); vierte la masa hasta llenar tres cuartas partes de la capacidad del molde.

5. Hornea 40 minutos a 180°C o hasta que el pan esté cocido; saca del horno, deja enfriar, desmolda y reserva.

6. Para hacer el relleno: en un tazón mezcla la crema con el chocolate en forma envolvente; rellena el hueco de los pasteles y colócalos sobre una rejilla.

7. Para hacer la cubierta: calienta la crema, vacía sobre el chocolate y revuelve hasta que se derrita y espese, deja enfriar a temperatura ambiente.

8. Baña los pasteles (deben quedar bien cubiertos), extiende el chocolate con una espátula y congela 20 minutos para que se endurezca; después refrigera hasta el momento de servir.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Un martini delicioso y diferente, perfecto para una tarde relajada o una reunión especial.
Este delicioso pay de queso no requiere de horno y lleva queso mascarpone además de queso crema.
¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!