22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana

Receta pechuga de pollo rellena con ratatouille y salsa cremosa
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.

Nos encanta hacer recetas con pechuga de pollo. Y hay muchas razones: son muy prácticas para hacer diferentes guisos, son fáciles y rápidas de preparar, sin mencionar todos los beneficios que tiene comer pollo. Es por eso que estas recetas son nuestras favoritas y te las queremos compartir. Son 22 recetas con pechuga de pollo que sin duda querrás compartir con tu familia y amigos. ¡A disfrutar de su sabor!

Recetas con pechuga de pollo

Te interesa: Descubre los 7 increíbles beneficios del caldo de pollo

Cómo obtener unas recetas de pechuga de pollo más deliciosas

pechugas de pollo

Las pechugas y los medallones de pollo sacan de apuros, pero algunas formas de cocimiento dan como resultado una carne seca e insípida, lo que desagrada a muchos. Esto no volverá a pasar si las preparas así: Haz una mezcla de aceite de oliva con jugo de limón y orégano; integra las pechugas (con todo y piel) y déjalas reposar un ratito en el refrigerador. Al freírlas, colócalas hacia abajo sobre la sartén, cubre el recipiente con un plato forrado con papel aluminio (enmantequillado) y cocínalas con la flama baja. Deja la piel mientras se cocinan hace que se conserven los jugos; podrás retirarla al momento de servir.

Cómo dorar un pollo

Para obtener una piel dorada del pollo, espolvorea un poco de azúcar casi cuando vayas a sacarlo del horno. Al caramelizar, le brindará este color que antojará más el plato al llevarlo a la mesa. Además aprovecha los cítricos cuando cocines aves, sus sabores se llevan súper bien.

No te pierdas: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional

Radiografía del pollo y tiempos de cocción

Partes piezas del pollo

  • Pollo completo: de 55 a 60 minutos
  • Pechuga sin hueso: de 10 a 12 minutos
  • Muslos: de 10 a 12 minutos
  • Pechuga con hueso: 22 a 25 minutos
  • Piernas y alas: de 13 a 16 minutos

También ve:
Alitas de pollo a la cerveza

Tacos de pechuga de pollo asado con mango

Tips para asar pollo

  1. En primer lugar, ásalo alrededor del exterior de tu asador para prevenir que se cocine de más, es decir, con fuego indirecto.
  2. Temperatura recomendada: 75º C.
  3. Además, marina en el refrigerador toda la noche para obtener mejor sabor y que el pollo no se seque en el asador.
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estas recetas de pollo son fáciles de seguir y requieren ingredientes sencillos que se pueden encontrar en cualquier supermercado
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.
Estas recetas de comida mexicana tradicionales no solo son perfectas para celebrar las fiestas patrias, sino para cualquier evento en tu agenda. ¡Son deliciosas!
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Estas son 5 formas de preparar chiles en nogada, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. ¡Te quedarán perfectos!