Cómo ablandar la carne de res con leche: conoce este sencillo truco que te facilitará la vida

cómo ablandar la carne de res

Lo sabemos: al momento de comprar carne, esta puede salir algo dura y muy difícil de comer. Por eso, queremos enseñarte cómo ablandar la carne de res con leche, un truco que hemos aprendido de nuestras mamás y abuelitas. Así que, ¡ya no te preocupes si te urge preparar los bisteces! Este remedio es perfecto para que te quede una carne blanda y deliciosa. Te puede interesar: Delicioso bistec de falda con cerveza

Cómo ablandar la carne de res con leche y consejos para preparar tus cortes

carne bóvida:

Aprende cómo ablandar carne de res con leche para que quede muy suave y deliciosa. (Foto: Getty Images)

ELIGE EL CORTE DE CARNE

En primer lugar, aprender a elegir el corte te ahorrará mucho tiempo, ¡y hasta dinero! Toma en cuenta la frescura y el tamaño de la carne. Si ves que es muy grande, lo ideal será cortar en trocitos medianos o pequeños. Esto ayudará a crear áreas de contacto entre la carne y la leche, especialmente a la hora de exponer las fibras (que es donde más dura se encuentra la carne). No te pierdas: Conoce la diferencia entre marinar, maridar y macerar

PREPARA

Antes de poner la carne en contacto con la leche, saca los excesos de grasa y membranas. Luego corta en trozos. Después, coloca en un bowl y baña con la leche: usa 1 litro de leche por cada 2 kilos de carne. Lo ideal es dejar marinar por lo menos unas 6 horas en el refrigerador. Lo ideal es usar un bowl profundo donde se pueda cubrir toda la carne con la leche. Si lo deseas, puedes condimentar la leche con sal gruesa y pimienta al gusto. Descubre: ¿Sabes marinar bien los alimentos?

TERMINA LA PREPARACIÓN

Finalmente, saca la carne del refrigerador y escurre bien (tira toda la leche que usaste). ¡Es todo! Ya tienes una carne apta para cualquier tipo de cocción. No te preocupes que la carne sepa a leche, pues con la cocción se elimina el sabor. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.